avatar

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Piers Nivans

Piers desciende de una larga tradición militar familiar que le llevó desde muy joven a entregarse a esta profesión. Sin embargo el mundo es ahora muy distinto de aquel en el que lucharon sus antepasados, y el bioterrorismo es ahora el principal enemigo a combatir. Esto llevó a Piers a alistarse en la B.S.A.A., donde conoció a su mentor Chris Redfield. Piers estaba entusiasmado por trabajar con una leyenda como Chris, y al mismo tiempo Chris se sentía muy cercano a Piers, debido a que le recordaba mucho a él mismo de joven. Ambos personajes tienen una personalidad basada en un fuerte sentido de la justicia, lo que a veces les lleva a desobedecer órdenes para hacer lo que consideran más justo. Además ambos poseen una puntería excepcional, lo que llevó a Piers a conseguir el puesto de francotirador de su unidad, el mismo que empeñaba Chris en los S.T.A.R.S.

Personajes Resident Evil 11

Todo esto provocó que Chris viese en Piers a su futuro sucesor como capitán de la B.S.A.A., pero por desgracia la lucha contra la amenaza global del Virus C les llevó a una situación extrema en la que Piers se vio obligado a inyectarse una cepa potenciada de dicho virus, a fin de poder salvar a Chris de una muerte segura a manos de una criatura creada con el único fin de extender el virus por todo el planeta. Finalmente Piers se sacrificó por el mundo destruyendo al monstruo que lo amenazaba, aunque su cuerpo no fue encontrado jamás. Es verdaderamente sorprendente la enorme cantidad de fans con los que ya cuenta Piers, a pesar de ser un personaje totalmente nuevo y secundario dentro de la campaña de Chris de 'Resident Evil 6'. Por esto no sería nada extraño que le volvamos a ver en futuras entregas, aunque las mutaciones y cambios que le provocó el virus hacen que su regreso pueda no ser tan "humano" como cabría esperar.

Helena Harper

Helena es una formidable agente del D.S.O., la misma división de agentes secretos a la que pertenece Leon. Su meteórica carrera solamente se vio interrumpida por un incidente en el que Helena demostró anteponer sus sentimientos personales a la misión, lo que no era bien visto en esta peligrosa profesión. A pesar de ello, su brillante curriculum la llevó a formar parte de la seguridad privada del presidente de Estados Unidos, lo que desgraciadamente para Helena sería utilizado en su contra para acabar con el presidente evitando así que revelase la verdad de lo sucedido en Raccoon City. Para obligarla a colaborar, la amenazaron con suministrarle el nuevos Virus C a su hermana Deborah con quién estaba muy unida, lo que no la dejó más opción que aceptar. Helena se vio inmersa en el desastre de Tall Oaks que, sin poderlo evitar, ella misma había ayudado a provocar. Pero por fortuna pudo contar con la ayuda de Leon para escapar de la ciudad.

Personajes Resident Evil 12

A pesar de todo Helena no pudo salvar a su hermana, lo que unido al desastre que ayudó a provocar la pesará durante toda su vida, incluso a pesar de no ser culpa suya. 'Resident Evil 6' se ha caracterizado por introducir numerosos personajes en la saga, en lugar de limitarse únicamente a recuperar viejos conocidos. Helena es uno de ellos, y al igual que Jake y Piers ya cuenta con un importante apoyo por parte de numerosos fans. En una saga como 'Resident Evil', donde siempre ha habido personajes femeninos de gran calidad, Helena parece haber encajado bastante bien. Así que quizá volvamos a verla en un futuro.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.