avatar

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Leon S. Kennedy

Poco podía imaginarse Leon que haberse quedado dormido y llegar tarde a su primer día de trabajo, era algo que le acabaría salvando la vida. Recién salido de la academia de policía, Leon debía incorporarse al Departamento de Policía de Raccoon City, pero aquel oportuno retraso le hizo llegar a la cuidad algo más tarde, lo justo para evitar acabar convertido en zombie como todos sus compañeros. Leon logró sobrevivir y escapar de aquella pesadilla, pero no sin antes encontrarse con cierta espía que desde entonces marcaría su vida. Su carácter divertido y su cara de niño bueno, provocan que sus rivales lo infravaloren. Pero Leon es un superviviente nato que desde el desastre de Raccoon City ha ido mejorando notablemente sus capacidades, tal y como ya dejó bien claro en su peculiar rescate de la hija del presidente por tierras españolas.

Personajes Resident Evil 03

Actualmente es uno de los agentes más destacados del servicio secreto estadounidense, y se encarga de la seguridad personal del propio presidente de los Estados Unidos. Esta labor le ha llevado ya a varias misiones de las que probablemente ningún otro habría vuelto con vida. Cabría pensar que tantos años de pesadillas deberían haber agriado su carácter, pero Leon sigue sacando a relucir su carácter simpático y divertido incluso en las situaciones más complicadas, lo que le ha llevado a ganarse el cariño de muchos fans. Leon es también el único personaje confirmado hasta la fecha en la nueva película de Capcom, lo que no es nada de extrañar si tenemos en cuenta que también protagonizó las dos películas anteriores.

Claire Redfield

Claire es la hermana pequeña de Chris Redfield, y ambos quedaron huérfanos a edad muy temprana tras perder a sus padres en un trágico accidente. Desde entonces los dos hermanos se han apoyado mutuamente, y han creado un fuerte vinculo que les une allá donde vayan. Este vínculo es el que llevó a Claire hasta Raccoon City buscando a su hermano, después de que este desapareciese durante meses. Chris ocultó su paradero a Claire para protegerla, pero por desgracia esto surtió el efecto contrario y Claire acabó sumida en la misma pesadilla biotecnológica que su hermano. Por suerte Claire fue entrenada durante años por Chris, ya que este le enseñaba todo lo que iba aprendiendo en su carrera militar.

Personajes Resident Evil 04

Sin embargo y a diferencia de Chris, Claire no buscaba el enfrentamiento, lo que con los años la llevó a formar parte de Terra Save; una organización no gubernamental que buscaba ayudar a las victimas del bioterrorismo a nivel mundial. A pesar de esto, Claire se vio arrastrada a combatir en varias ocasiones más, para lo que le vino muy bien el entrenamiento que le dio su hermano. Durante la pesadilla de Raccoon City, Claire conoció a Sherry; una niña que quedó huérfana en el desastre y con la que Claire se sintió identificada. Durante todo este tiempo Claire ha sido como una madre para Sherry, a la que ha trasmitido todo cuanto le enseñó su hermano. Claire es sin duda muy querida por los fans de la saga, tanto que lograron hacerla volver en 'Resident Evil Revelations 2' tras años de peticiones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.