avatar

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Barry Burton

Barry perteneció durante muchos años al SWAT, el grupo de fuerzas especiales de la policía. Allí desempeñaba el papel de experto en armamento ya que las armas de fuego siempre fueron su gran pasión, como demuestra su afiliación a la asociación Nacional del Rifle de Estados Unidos. Con su carrera ya bien avanzada, y gracias a sus enromes méritos en combate, Barry ingresó al grupo S.T.A.R.S. donde una vez más se convirtió en miembro destacado. Barry era el miembro de más edad de su equipo, lo que le convertía en una especie de padre de los demás componentes. A esto ayudaba también el carácter afable y familiar de Barry, que sentía un gran apego por su mujer e hijas.

Personajes Resident Evil 05

Precisamente fue este apego el que le llevó a ser victima de los chantajes de Albert Wesker, a quién se vio obligado a ayudar a traicionar a los S.T.A.R.S. a cambio de que su familia no sufriese daño. Pero Barry no pudo soportarlo y se volvió contra Wesker, lo que le costó tener que hacer huir a su familia durante años para protegerla. La muerte de Wesker permitió a Barry y a su familia respirar aliviados, pero esta nueva libertad le traería problemas a Barry cuando su hija mayor Moira, decidió unirse a Terra Save junto con Claire Redfield. El bueno de Barry permaneció muchos años en el olvido, hasta que el cariño y la insistencia de los fans nos lo devolvió por fin en 'Resident Evil Revelations 2'. Su avanzada edad complica su aparición en futuras entregas, pero su hija Moira parece perfectamente capacitada para tomar el relevo.

Rebecca Chambers

Rebecca era el miembro más reciente de la unidad S.T.A.R.S. de Raccoon City, había sido asignada a la unidad como médico de campo, gracias a sus grandes conocimientos de medicina. A nadie se le escapaba su corta edad, y como había logrado ascender tan pronto a pesar de ella, lo que la hacía sentirse algo insegura entre sus nuevos compañeros. La corta pero impresionante carrera de Rebecca, no pudo prepararla para lo que se iba a encontrar en su primera misión, cuando fue enviada junto al resto del equipo Bravo a investigar unos extraños asesinatos en las montañas Arklay. Allí conoció a Billy Coen, un recluso en fuga con el que se vio obligada a colaborar para sobrevivir. En su odisea, Rebecca descubrió los orígenes de la conspiración de Umbrella, lo que la acabaría llevando a aquella siniestra mansión en medio del bosque.

Personajes Resident Evil 06

Curiosamente Rebecca sufrió un cambio drástico al convertirse en la protagonista de 'Resident Evil Zero', ya que en el 'Resident Evil' original se mostraba extremadamente tímida y temerosa, mientras que en la precuela hacía gala de un carácter más fuerte, llegando a enfrentarse sin miedo a su compañero Billy a pesar de ser un expresidiario. Incomprensiblemente no se ha vuelto a saber nada de Rebecca en la saga, tras el incidente de la mansión desapareció sin dejar ni rastro, de hecho fue el único personaje del que no se hablaba en los epílogos de 'Resident Evil 3 Nemesis'. Sus apariciones posteriores se limitaron a participar en mini juegos extra sin trama, o en entregas que revivían los acontecimientos de los juegos en los que intervino. ¿Podría ser Rebecca la protagonista de un futuro 'Resident Evil Revelations 3'? Seguro que muchos fans firmaban esto sin dudar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.