avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Jack Krauser

Krauser era un soldado de élite de las Fuerzas Especiales de Estados Unidos, cuando fue enviado junto a Leon S. Kennedy en una misión a Centroamérica para detener a un peligroso señor de la droga, que se sospechaba estaba utilizando armas biológicas contra la población local. Las sospechas se confirmaron, y ambos se vieron inmersos en una lucha contra abominaciones inimaginables fruto del Virus T-Veronica, que Albert Wesker robó y se dedicó a vender en busca de fortuna. Durante la misión, Krauser resultó gravemente herido en su brazo, y se vio obligado a abandonar las Fuerzas Especiales. Tras aquello supuestamente murió en un accidente, pero en realidad pidió ayuda a Albert Wesker para recuperarse de su herida y volverse más fuerte. Esta colaboración le llevó a trabajar con Osmund Saddler como agente doble, a fin de poder robar el parásito de Las Plagas para Wesker.

Personajes Resident Evil 19

Allí se vio las caras de nuevo con su compañero Leon, pero en unas condiciones muy diferentes, lo que les llevó a ambos a un combate a muerte del que salió vencedor Leon, a pesar de que Krauser se había inyectado el parásito ganando gran poder. Teóricamente Krauser murió en dicho combate con Leon, pero después Ada Wong pudo comprobar que había sobrevivido al enfrentarse ella misma contra él. También se daba a entender que no había muerto en la imagen que contemplábamos al superar con él una misión en el mini-juego extra "The Mercenaries" de 'Resident Evil 4', ya que se le veía a él con la gran explosión que se producía al final del juego de fondo. Krauser cuenta son numerosos fans, y se ha convertido en una especie de antagonista de Leon como Wesker lo era de Chris. Por lo que su poco clara muerte, aún podría hacerle volver a la serie en un futuro.

Alex Wesker

El enfermizo deseo de Ozwell E. Spencer de crear una nueva raza de seres humanos superiores, le llevó a tomar un grupo de niños y modificarlos genéticamente empleando el Virus Progenitor. El científico responsable de este siniestro proyecto respondía al nombre de Dr. Wesker, por lo que a todos estos niños se les dio el apellido Wesker. Su principal cualidad consistía en una resistencia fuera de lo normal a los virus, que les permitiría beneficiarse de sus mejoras físicas, pero sin sufrir sus terribles efectos secundarios. Sin embargo todos los niños Wesker murieron en el proceso de adaptación al virus, todos salvo dos: Albert Wesker, y Alex Wesker. El primero de ellos desató sus poderes tras simular su muerte en 1996, inyectándose previamente una muestra del virus modificado por William Birkin. Pero tras la muerte de Albert a manos de Chris Redfield, Alex fue la única superviviente del experimento, lo que la llevó a querer seguir los pasos de su hermano.

Personajes Resident Evil 20

Para ello creó el Virus T-Phobos, una variante del Virus T que reaccionaba ante el miedo de sus victimas. El plan de Alex era emplear el virus para transferir su consciencia a un cuerpo más joven, el de la niña Natalia Korda, para renacer y retomar el trabajo de su hermano Albert. Sin embargo el experimento no salió como ella esperaba, y su suicidio en busca de la resurrección la convirtió en un monstruo deforme. Irónicamente Alex terminó sus días a manos de la hermana de Chris; Claire Redfield. Pero queda por ver si su experimento para transferir su consciencia al cuerpo de Natalia fue realmente un fracaso... Solo el tiempo dirá si Natalia desarrolla la personalidad oculta de Alex, lo que podría traer consecuencias notables para la trama.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.