avatar

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Hunk

Poco se sabe acerca de este misterioso personaje que suele ocultar tanto su rostro, como sus sentimientos personales. Los datos sobre su pasado se remontan a 1996, cuando entró a formar parte de un grupo de élite destacado de las fuerzas especiales de Umbrella, tras recibir entrenamiento en la isla de Rockfort. Dos años más tarde fue enviado a Raccoon City con la misión de conseguir una muestra del nuevo Virus G, que su creador William Birkin se negaba a entregar a la compañía. La acción de Hunk y sus hombres provocó accidentalmente el desastre de Raccoon City, y solamente él sobrevivió de toda su unidad. Es por esto que Hunk recibe el apodo de "Mr. Death", debido a que siempre regresa de cualquier misión a la que le envían, incluso a pesar de que todos sus demás compañeros hayan muerto.

Personajes Resident Evil 15

Esta condición de superviviente único se le debe a su falta de apego hacía sus compañeros y su frialdad, la misión es lo primero en todo momento, y es gracias a eso por lo que siempre ha logrado volver con su objetivo cumplido. Su rastro en la saga se pierde tras unos escuetos informes suyos que revelan su continuo trabajo en la sombra, y es que tras la caída de Umbrella, no se sabe qué destino corrió Hunk. A pesar de todo esto se trata de uno de los personajes más queridos de la saga, y los fans piden una y otra vez su regreso aunque solo sea apareciendo en mini juegos extra tipo "Mercenaries", o "Raid". Es en este tipo de sub-juegos sin trama donde Hunk ha encontrado su hueco en los últimos años, pero no son pocos los que piden un regreso con peso en la trama principal.

Carlos Oliveira

Carlos pertenecía al cuerpo de los U.B.C.S. de Umbrella, una unidad de mercenarios de elite destinada a las "labores de limpieza" de esta siniestra compañía. Este tipo de mercenarios "prescindibles" era enviado a zonas de peligro biológico a modo de fachada para que aparentase que a Umbrella le preocupaban la seguridad y los posibles riesgos civiles. La unidad a la que pertenecía Carlos fue desplegada en Raccoon City aún a sabiendas de que probablemente ninguno de sus miembros regresaría con vida, ya que la propia Umbrella buscaba formas de que no hubiera supervivientes que pudieran contar lo allí sucedido. Cuando la unidad fue consciente que lo poco que le importaban a Umbrella, y del horror sin escapatoria en el que se había convertido la cuidad, comenzaron una lucha personal por la supervivencia. Lucha de la que tan solo Carlos, y su despiadado compañero Nicholai, salieron con vida de entre todos cuantos formaban su equipo.

Personajes Resident Evil 16

Carlos era el compañero de Jill Valentine en 'Resident Evil 3 Nemesis', llegando a permitirnos manejarlo durante un corto período del juego. Concretamente cuando Jill es infectada con el virus por Nemesis, y cae inconsciente durante un día entero. Gracias a Carlos, Jill pudo salvarse de un destino peor que la muerte, pues él consiguió la vacuna para el virus. Sin embargo esta exposición prolongada dejó ciertas secuelas en Jill que acabaron haciéndose patentes unos años más tarde. La aparición de Carlos se limita a este título, así como a 'Resident Evil the Umbrella Chronicles', pues repasa los acontecimientos de la tercera entrega. También apareció en varias de las películas basadas en la franquicia, con un papel ciertamente alejado del que tenía en la saga de juegos. Técnicamente Carlos sobrevivió al horror de Raccoon City y aún sigue por ahí, por lo que no sería raro que algún día regrese.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.