avatar

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Sherry Birkin

Sherry era una niña introvertida y tímida debido a la escasa atención que le prestaban sus padres; William y Annette Birkin. Ambos Vivian absortos en su trabajo como investigadores de Umbrella, y Sherry tuvo que crecer sin apenas contacto con ellos. Cuando Raccoon City se convirtió en un apocalipsis zombie, Sherry se refugió en la comisaría de policía tal y como le había dicho su madre que hiciera. Pero esta advertencia no era solo para mantener a salvo a la niña, si no también a la única muestra que quedaba del Virus G que tanto buscaba Umbrella. Así Sherry se vio perseguida tanto por los monstruos que buscaban el virus, como por su padre, que se había inyectado el Virus G y ahora la buscaba para convertirla en un monstruo como él debido a su compatibilidad genética. Su padre logró su objetivo, pero Claire y Leon lograron crear a tiempo la vacuna y salvarla.

Personajes Resident Evil 09

A pesar de todo, las secuelas del Virus G permanecieron en su cuerpo, por lo cuál fue custodiada durante años por el gobierno de Estados Unidos para evitar que personas como Albert Wesker la secuestrasen para obtener el mortal virus. Tras la muerte de Wesker, Sherry por fin pudo tener algo de libertad, y decidió seguir los pasos de Leon y Claire para convertirse en agente y poder luchar contra el bioterrorismo. Este nuevo trabajo la llevó a conocer a Jake Muller, con quién pronto Sherry descubriría que tiene mucho en común. Curiosamente Sherry creció en tiempo real en la saga, ya que 'Resident Evil 2' salió en el mismo año en que transcurría; 1998. Y lo mismo pasaba en 'Resident Evil 6' entre los años 2012 y 2013. ¡Hay que ver como ha crecido Sherry!

Jake Muller / Wesker

Su madre y él fueron abandonados por su padre cuando Jake era tan solo un niño, por lo que desde temprana edad se vio obligado a saber cuidarse por si mismo. La cosa fue a peor cuando su madre enfermó, y no tenían medios a su alcance para combatir dicha enfermedad. Entonces Jake buscó como salvar a su madre a cualquier precio, pero por desgracia no lo logró. Esto le llevó a no querer volver a pasar ningún tipo de necesidad económica, para lo cuál se convirtió en mercenario en diversos conflictos armados. Poco podía imaginar Jake que era su propio padre el que avivaba muchas de las guerras en las que él luchó, a base de vender armas biológicas a los distintos bandos implicados. Fue precisamente en uno de estos conflictos donde conoció a Sherry Birkin, y su vida cambió para siempre. Jake se vio perseguido con el fin de robarle el secreto genético que le legó su padre, y que la hacía inmune a los efectos negativos de los virus.

Personajes Resident Evil 10

Por suerte o por desgracia, Jake se inoculó sin saberlo una muestra del nuevo Virus C, lo que reaccionó otorgándole mayor fuerza y agilidad, al igual que ocurrió con su padre. Pero Jake no es como su progenitor, y quiere asegurarse de no serlo jamás, lo que le lleva a una lucha por la supervivencia en la que descubrirá que tiene mucho en común con Sherry. A pesar de tratarse de un personaje enteramente nuevo en la saga, Jake ya cuenta con una buena legión de seguidores. La idea de un personaje similar a Albert Wesker pero en plan antihéroe, resulta realmente interesante, y a buen seguro que volveremos a ver a Jake en futuras entregas de la saga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.