avatar

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Por Alberto Carmona
Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Desde siempre 'Resident Evil' se ha caracterizado por ofrecer personajes de calidad que además, lejos de aferrarse al protagonismo absoluto, van rotando en cada entrega para dar variedad. Cada nuevo título de la saga nos deja nuevas caras para añadir a este nutrido grupo de supervivientes, mientras los fans eligen a sus favoritos y les dedican todo su cariño. A veces incluso se convierten en ellos por unas horas gracias al bello arte del cosplay. Aquí os traemos 20 de los más populares de la saga, ¿queréis saber si vuestro favorito estará entre ellos? Pues seguid leyendo, ¡y tened cuidado con los spoilers!

Chris Redfield

Si hubiera que darle el título de protagonista de 'Resident Evil' a un solo personaje, quizá ese sería el bueno de Chris. Lleva en la saga desde la primera entrega, y ha protagonizado más juegos que ningún otro personaje. El señor Redfield ingresó en la unidad S.T.A.R.S. gracias a su buen amigo Barry Burton, quién lo rescató del pozo oscuro en el que se había convertido su vida tras ser expulsado de las Fuerzas Aéreas por insubordinación. El carácter temperamental de Chris, unido a su fuerte sentido de la justicia, había puesto fin a su carrera de piloto de combate. Por suerte la extraordinaria puntería de la que hacía gala le sirvió para ocupar el puesto de francotirador en los S.T.A.R.S.

Personajes Resident Evil 01

Después su vida quedó marcada para siempre cuando se encontró de bruces con la pesadilla biotecnológica de Umbrella en aquella mansión, y desde entonces juró combatir el bioterrorismo en todas sus formas. Tantos años de luchar y ver sufrir a los que le rodean, han dejado una huella profunda en su espíritu, especialmente por sus numerosos compañeros caídos. Pero Chris sabe que rendirse no es una opción cuando el mundo entero depende del importante trabajo que desarrolla ahora en la B.S.A.A. Chris es sin duda uno de los personajes con mayor fanbase de toda la saga, tanto de fans veteranos como de los más recientes, gracias a sus continuas apariciones en la serie.

Jill Valentine

Jill era uno de los miembros más destacados de la unidad S.T.A.R.S. a la que pertenecía. Su astucia e inteligencia salvaron las vidas de muchos compañeros, por lo que era respetada y querida por todos desde hacía años. Jill era capaz de desentramar toda clase de mecanismos, desde peligrosos explosivos, a las más complicadas cerraduras. Al igual que su compañero Chris, ella vio como su vida cambiaba drásticamente aquel día en la mansión de las montañas Arklay, cerca de Raccoon City. Pero lo que Jill no podía imaginar es que aquello solo era el comienzo del horror que estaba por venir, cuando quedó atrapada en Raccoon City en mitad del holocausto caníbal que destruyó la cuidad entera. Allí Jill tuvo que enfrentarse a un monstruo conocido como Nemesis, que le inoculó una variante del mortal Virus T, del que Jill pudo curarse de milagro.

Personajes Resident Evil 02

No obstante el virus dejó secuelas en su cuerpo, efectos que años más tarde aprovecharía el desalmado Albert Wesker para ponerla a su servicio como asesina carente de voluntad. Durante este tiempo Jill fue dada por muerta, pero en realidad sufrió una transformación a nivel físico y mental que la llevaría al abismo más profundo. Ni siquiera todos los años que pasó persiguiendo a Umbrella, y después al bioterrorismo en la B.S.A.A., pudieron prepararla para aquello. Jill estaría sin duda en el top 5 de los personajes más queridos de la saga gracias a sus memorables apariciones, como la particular versión de "la bella y la bestia" que nos ofreció en 'Resident Evil 3 Nemesis'.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.