avatar

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'
1
SUPERVIVIENTES

Reportaje - Conoce a los 20 personajes más importantes de la saga 'Resident Evil'

Categoría: Reportaje
4 de Mayo 2016 | 13:40

Albert Wesker

Wesker ascendió en tiempo record dentro del grupo S.T.A.R.S. gracias a sus tremendas cualidades, llegando sin dificultad al puesto de capitán. Le fue asignada la unidad de Raccoon City, a la que traicionó y prácticamente destruyó durante el incidente de la mansión. Su plan original era poner a prueba las creaciones de Umbrella frente a sus hombres, para después venderle toda la valiosa información de combate a la compañía. Pero más tarde se supo que todo había sido un engaño que incluía su propia muerte simulada para poder operar en la sombra y acabar con Umbrella con el fin de apoderarse de todo su trabajo. Su resurrección mediante el Virus Progenitor convirtió a Wesker en una especie de superhumano imparable, que sembró el caos y la destrucción por todo el mundo a base de lucrarse del bioterrorismo. Su infinita ambición le llevó a tratar de infectar a toda la humanidad con el Uroboros para provocar un salto evolutivo y moldear el mundo a su antojo, pero Chris Redfield logró detenerlo en el último momento poniendo fin a su vida y a su legado del terror.

Personajes Resident Evil 07

Este personaje se ha convertido en uno de los más populares de la saga y en todo un icono de la franquicia. Sin embargo el antiguo capitán de los S.T.A.R.S. originalmente moría sin remisión en el primer juego, tanto es así que en la versión de del mismo para Sega Saturn aparecía convertido en zombie. En 'Resident Evil Code: Veronica' se decidió aprovechar su potencial como villano y se le devolvió a la vida, teniendo que ajustar toda la trama de la saga para justificarlo. Teóricamente ya nunca más podremos verlo en la serie, a no ser que se trate de una precuela o una aparición no-canónica en algún juego sin trama. Sin embargo este persistente villano sabe muy bien como volver de entre los muertos gracias a su popularidad, así que con él nunca se sabe...

Ada Wong

Poco se sabe acerca de la vida de esta misteriosa mujer que trabaja como espía a sueldo, sus intenciones nunca son del todo claras, y a veces es difícil saber de qué lado de la justicia está. Ada se vio inmersa en el desastre de Raccoon City buscando a su supuesto novio John, que trabajaba para Umbrella y empleaba sus nombres como contraseña en el laboratorio secreto de la Mansión Spencer. Aquella estuvo apunto de ser su última misión cuando toda Raccoon City se convirtió en un infierno, pero logró salvarse in-extremis gracias a la ayuda de Albert Wesker que operaba en la sombra. Desde entonces trabajó en secreto con él, pero manteniendo sus propios intereses para hacerlo. Ada ha servido a muchos jefes diferentes, y su trabajo la lleva de acá para allá a veces sin que ella misma pueda decidir.

Personajes Resident Evil 08

Precisamente uno de estos trabajos le acabaría costando caro, cuando alguien de idéntico aspecto a ella se dedicó a sembrar el caos y la destrucción por todo el mundo bajo su nombre. Dicha suplantación se inició en la película de Capcom 'Resident Evil Damnation', para después resolverse en 'Resident Evil 6'. Curiosamente Ada no suele andar lejos cuando Leon entra en acción, pues estos personajes mantienen una relación peculiar a lo "Batman y Catwoman". Esta especie de curiosa simbiosis hace que suelan compartir juego, por lo que cuando se anuncia que Leon aparecerá en algún título de la saga, la presencia de Ada también parece casi confirmada. ¿Aparecerá en la nueva película de Capcom en la que ya se ha confirmado la presencia de Leon? Seguro que el propio Leon apostaría a que si.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.