avatar

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos
7 6
SUPER NINTENDO

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
23 de Abril 2015 | 08:30

4º 'Earth Defense Force'

No podían faltar los "matamarcianos" en nuestras recomendaciones, estos juegos hoy casi olvidados que en otro tiempo fueron tan populares (o más) como lo son hoy en día los FPS. En este caso os traemos uno de esos que son ideales para los menos hábiles con este tipo de juegos, pues aquí no perderemos nuestra nave con el simple contacto con una bolita asesina, si no que dispondremos de un escudo que nos permitirá recibir hasta tres impactos antes de estallar en una bola de fuego. Además dicho escudo se puede regenerar y ampliar, lo que es ideal para aplacar la frustración típica de estos juegos.

¡Defiende la Tierra!

Podremos escoger el tipo de arma con la que empezar al principio de cada fase entre una amplia gama (nosotros os recomendamos el disparo autodirigido si queréis que sea aun más asequible). Por lo demás viene a ser el típico matamarcianos, aunque con un bello aspecto gráfico y una animada banda sonora. Atentos por cierto al tema del primer nivel, que guarda cierto parecido con el tema principal de 'Metroid'. Una pena que la versión de SNES no conserve el modo cooperativo del arcade original, pero aun así queda un shoot'em up muy majo.

Earth Defense Force SNES 01

¿Por qué hemos escogido este matamarcianos en concreto habiendo tantos? Porque aquí buscamos ofreceros alternativas de todo tipo, y no todo van a ser mega-rarezas para coleccionistas. Y es que 'Earth Defense Force' se puede conseguir por un precio bastante asequible, y lo que es mejor, está disponible para la Consola Virtual de Wii (compatible con Wii U). De este modo todos podrán probar fácilmente este interesante miembro de aquel gran género olvidado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.