avatar

ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar
RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos
7 6
SUPER NINTENDO

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
23 de Abril 2015 | 08:30

Tras ejercer de arqueólogos con Mega Drive, toca el turno de su rival Super Nintendo. Probablemente la consola más querida y recordada de la Gran N, y también la que ofrece mejor relación "cantidad/calidad" en su catálogo. La reñida disputa entre estos dos sistemas nos brindó la que para muchos fue la época dorada del videojuego, especialmente en consola. Una lucha de igual a igual en la que se pujaba por ofrecer los mejores juegos del mundo. Y es que cuanto más fuerte es tú rival, más fuerte te haces tú, algo que se puede aplicar cualquiera de estos dos monstruos de 16 bits.

Profundizando en el catálogo de la bestia

Sin embargo cuando se suele hablar de los grandes juegos de Super Nintendo se suele cometer el tremendo error de centrarse siempre en los mismos títulos, como si eso fuese lo único que tiene que ofrecer, cuando hay cientos y cientos de joyas que nada tienen que envidiar a los más famosos de este sistema. Esto es culpa en gran parte de la mala distribución que tenían en su día (al menos en Europa) los cartuchos de esta consola que no fuesen de la Gran N, motivo por el cuál muchos de sus grandes juegos permanecen en la sombra. Eso por no mencionar la ingente cantidad de grandes títulos que nunca llegaron por estas tierras.

10 recomendados SNES

Aquí os mostraremos 10 de estos tesoros escondidos, pero ya sabéis las normas: No tienen por qué ser los mejores de la consola, ni los menos conocidos, ni siquiera tienen por qué ser obras maestras. Simplemente son 10 juegos interesantes que no son muy conocidos, y que desde aquí os recomendamos probar para mostraros que las consolas retro esconden mucho más de lo que se ve, y eso desate vuestra vena arqueóloga en busca de otras joyas. ¿Os gusta la idea? Pues vamos allá.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.