avatar

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos
7 6
SUPER NINTENDO

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
23 de Abril 2015 | 08:30

5º 'The Mask'

¿Os acordáis de este alocado personaje? Jim Carrey se encargó de dar vida en el cine a este antihéroe del cómic al que nada ni nadie podía detener... a la hora de hacer disparates. Extrañamente este fue el único juego basado en la exitosa película, y llegó bastante tarde en la vida de SNES, nada menos que a finales de 1995. Tanto es así que la versión de Mega Drive tuvo que ser cancelada para poder llegar a tiempo antes de que estas consolas pasasen a mejor vida.

¡Que alguien me detenga!

El juego recoge todo el sentido del humor de la película y lo mezcla con el estilo visual del cómic, acercándose más a la serie de televisión de dibujos animados que llegaría más tarde. A priori no es más que el típico juego de acción y plataformas de scroll lateral de la época, pero su sentido del humor y el encanto de la franquicia en la que se basa, bastan y sobran para hacerlo interesante.

The Mask SNES 01

Ya sabéis como funcionan las cosas con títulos basados en licencias externas, así que olvidaos de ver reediciones. El juego original es bastante difícil de conseguir, pero por suerte podéis adquirir el cartucho suelto para jugarlo a un precio aceptable. Si vuestra SNES pasó a mejor vida, o nunca habéis tenido una, ya sabéis lo que toca; rezar a "santa emulación". De una forma u otra os recomendamos probarlo, pues es sin duda un juego... ¡Chisssspeante!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.