avatar

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos
7 6
SUPER NINTENDO

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
23 de Abril 2015 | 08:30

2º 'E.V.O. The Search for Eden'

Si este juego saliese a la venta hoy en día, sería sin duda calificado como un interesante y original juego indie y se llevaría más de un premio. Pero en su momento por desgracia fue probablemente demasiado adelantado a su tiempo, y a pesar de lograr salir de Japón de la mano de Enix, pasó por América sin pena ni gloria. Esto nos privó de verlo por Europa, y en la actualidad dispara su precio como juego de culto, llegando a superar tranquilamente los 500 euros en eBay si lo buscamos completo. Precio que queda en ridículo frente a los más de 3.500 euros que se pueden llegar a pedir por uno nuevo a estrenar.

Evolucionismo y creacionismo se dan la mano

Este título nos propone vivir la historia de la evolución con una trama entre lo científico y lo mitológico, donde comenzamos nuestra aventura como un débil pececillo en un infinito océano primigenio. A partir de ahí nosotros decidimos nuestro camino, devoramos otras criaturas y plantas, vamos ganando puntos de experiencia, y lo más importante de todo; evolucionamos. Dientes, garras, aletas... Poco a poco iremos mejorando nuestra criatura, evolucionando de formas muy variadas. A medida que avancemos saldremos del agua, e incluso conviviremos con dinosaurios.

EVO SFE SNES 01

¿Llegaremos a alcanzar el grado máximo de evolución? Eso depende de nosotros, y para ello debemos encontrar primero una forma de jugarlo en la actualidad. Lamentablemente no existen reediciones, por lo que la emulación es nuestra única salvación si no queremos tener que empeñar hasta las cejas para conseguir el cartucho original. No estaría nada mal que alguien se acordase de que este juego está ahí, ya sea para sacarlo en la Consola Virtual o para hacer un remake o algo parecido, pues originalidad le sobra.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.