avatar

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos
7 6
SUPER NINTENDO

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
23 de Abril 2015 | 08:30

1º 'Jurassic Park 2: The Chaos Continues'

Tras el éxito de la primera película y los correspondientes juegos de "Jurassic Park", los 16 bits no quisieron esperar a que se lanzase el segundo film para tener una secuela. De este modo en 1994 llegaban 'Jurassic Park Rampage Edition' a Mega Drive, y este 'Jurassic Park 2: The Chaos Continues' a Super Nintendo. Lógicamente ninguno de ellos seguiría el canon de las películas o los libros que estaban por llegar, pero ofrecían interesantes continuaciones para la historia del popular parque de dinosaurios.

El doble de caótico

En este caso los chicos de Ocean dejaron de lado el componente aventurero del primer 'Jurassic Park' de SNES, y optaron por un juego de acción y plataformas con scroll lateral y modo cooperativo para dos jugadores. De hecho parece más bien un 'Contra' con dinosaurios, pero con algunos alicientes que lo hacen verdaderamente interesante. Para empezar seremos recibidos por una espectacular intro animada donde los personajes no se limitan a hablar por textos, si no que hablan con voces digitalizadas. Esto sirve como anticipo a un espectacular apartado gráfico y sonoro que es quizá de los mejores de la consola.

JP2 Chaos SNES 01

La trama toma elementos del primer libro y a buen seguro que aun no siendo canon, agradará a los fans de "Jurassic Park". Además aquí no será todo disparar, pues nuestro objetivo es salvar a los dinos "buenos" para asegurar el futuro del parque, de modo que con ellos habrá que usar armas tranquilizadoras. Como pasa con todo juego con copyrights externos, es casi imposible que veamos una reedición algún día, y encontrar el cartucho original no es nada sencillo. A pesar de todo os recomendamos que lo juguéis como sea, aunque sea tirando de emulación, pues a buen seguro que no os decepcionará.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.