avatar

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos
7 6
SUPER NINTENDO

RETRO 10 juegos de Super Nintendo que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
23 de Abril 2015 | 08:30

7º 'Batman Returns'

Después de que Tim Burton dejase a medio mundo aplaudiendo y al otro medio tirándole piedras por esta película, el fenómeno aterrizaba en prácticamente todos los sistemas del momento. Siguiendo las críticas del filme, algunas versiones fueron apaleadas y otras vitoreadas, como la magnifica versión para Mega CD. Pero sin duda la que mejores críticas se llevó fue la versión para Super Nintendo, y no es para menos.

El abuelo de la serie "Arkham"

Nos encontramos con un beat'em up que recuerda bastante al primer 'Final Fight', e incluso cae en el mismo error que él al no ofrecer modo cooperativo para dos jugadores (en su versión para Super Nintendo, claro). Pero ahí terminan las quejas, pues el resto es como para quitarse el sombrero. Además de las clásicas fases propias de estos juegos, también había niveles plataformeros en 2D, es decir, sin desplazamiento de profundidad. E incluso niveles conduciendo el Batmobile. Todo aderezado con unos gráficos espectaculares y una banda sonora inolvidable sacada de la película.

Batman Returns SNES 01

Seguramente jamás lo veamos reeditado, pero el cartucho original no es especialmente caro si no os importa que no tenga su caja y manual. Si no conocíais esta joya, ya va siendo hora de que lo hagáis. Un claro ejemplo de que en materia de beat'em up había vida en los 16 bits más allá de los habituales 'Final Fight' y 'Streets of Rage'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.