avatar

RETRO 10 juegos de Mega Drive que quizá no conozcas y que recomendamos
13
SEGA MEGA DRIVE

RETRO 10 juegos de Mega Drive que quizá no conozcas y que recomendamos

Categoría: Reportaje
5 de Febrero 2015 | 17:53

5º 'Gauntlet IV'

Si, ya sabemos que 'Gauntlet' es una franquicia de sobra conocida, pero no lo es tanto esta versión para Mega Drive que oculta más de una sorpresa. Quizá hayáis escuchado hablar últimamente del estudio llamado M2, si no de ellos, quizá si de alguno de sus proyectos, como los geniales Sega 3D Classics que están llegando a 3DS. Este estudio que ahora se especializa en resucitar juegos clásicos con gran maestría, hizo sus pinitos con una proeza genial que os pasamos a relatar.

Una absoluta genialidad

Es su juventud los chicos de M2 se pasaban las tardes jugando al arcade original de 'Gauntlet', aquel divertido juego que permitía a cuatro guerreros internarse en mazmorras llenas de enemigos mientras buscaban tesoros. La pasión de estos jóvenes genios por el juego era tal, que comenzaron a portearlo para Mega Drive en su casa, así, de memoria. Iban al arcade, jugaban, y luego lo replicaban en su casa. La gente de Tengen (compañía más conocida como Atari) vio lo que estaban haciendo estos chavales con su juego y quedaron tan sorprendidos que decidieron lanzarlo al mercado de forma oficial bajo el nombre de 'Gauntlet IV'

Gauntlet IV MD 01

Básicamente estamos ante un remake del primer 'Gauntlet', pero con nuevos modos de juego que lo hacen mucho más interesante, y todo manteniendo el modo para cuatro jugadores del original. Si queréis rendir homenaje a esta genial proeza, no busquéis reediciones, irónicamente los chicos de M2 aun no han podido rescatarlo del olvido como si hacen con otros juegos. El cartucho original es difícil de conseguir, pero vale la pena tenerlo en vuestra colección como homenaje a aquellos locos tiempos en los que hacer videojuegos era una cosa muy distinta de cómo es ahora.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.