avatar

Xbox Time - Las cartas que esconde Microsoft como exclusivos
XBOX TIME

Xbox Time - Las cartas que esconde Microsoft como exclusivos

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
28 de Marzo 2015 | 13:32

Entramos a hablar de dos de los pelotazos de este 2015, dos de esos juegos muy esperados por el público de Xbox One, me refiero a dos proyectos que vosotros conocéis de sobra. Uno de ellos es 'Quantum Break' y el otro 'Halo 5: Guardians.

¿La cima de Remedy

?

Remedy a mi me enamoro con 'Alan Wake', me pareció un juegazo espectacular y muy poco valorado por jugadores y la prensa especializada (cada día rezo por una segunda parte). También vale la pena recordar que son los mismos que están detrás de 'Max Payne', saga no necesita ningún tipo de presentación, lo que es sinónimo de calidad.

En mi caso lo que me ocurrió con 'Quantum Break' fue un flechazo en toda regla desde el vídeo que se mostro en el E3 del 2013. Después solo pudo ir en aumento con los posteriores gameplays de Gamescoom 2014. El juego mezcla la clásica jugabilidad de los títulos de acción en tercera persona, es decir tiroteos y coberturas, junto a una evolución del tiempo bala que se propone en juegos como 'Max Payne 3'. Me gusta mucho la idea de juego que propone y el inmenso abanico de opciones que abre esta posibilidad de jugar con el tiempo, si logran implementarlo bien será una auténtica pasada.

La primera pareja de ases -'Quantum Break'-

También me llama mucho la atención la idea de vincularlo con una serie interactiva (aunque últimamente también había surgido el rumor de que esta acabará siendo una película), que nos vaya presentando entre capítulo y capítulo del juego escenas reales según nuestras acciones realizadas mientras jugábamos. Puede ser algo realmente espectacular y rompedor, aunque ahora mismo es demasiado pronto para aventurarse a predecir cómo acabará saliendo esta jugada.

He de reconocer que a día de hoy tengo alguna duda más respecto al juego (eso sí mínimas) provocadas en parte por el increíble varapalo que se ha llevado 'The Order 1866', el título exclusivo de PlayStation 4 al que yo en muchas ocasiones había comparado con 'Quantum Break', debido a la experiencia más fidedigna al cine o a la televisión que intentan transmitir ambos juegos. Aunque lo que me hace ser optimista es que el exclusivo de Xbox One parece que contará con una jugabilidad mucho más refinada y original de la que tuvo la competencia, además de contar con los guiones de Remedy. De hecho Sam Lake uno de los guionistas principales del juego dejo claro unos meses atrás que 'Quantum Break' era el proyecto más grande y ambicioso en el que habían trabajado nunca y que querían que fuera la experiencia Remedy definitiva.

La primera pareja de ases -'Quantum Break'-

Para mí personalmente es el juego más esperado del año y si encima Microsoft empieza a tantear el terreno sobre una posible inclusión de una remasterización de 'Alan Wake' con el juego, el hype se dispara a unos niveles descomunales. Pero bueno analizándolo fríamente siempre he pensado que su lanzamiento sería este próximo mes de octubre aunque últimamente hay muchos cantos de sirena que se llevan el juego hasta 2016, espero que no sea así aunque ya se sabe que cuando el río suena... Estaremos atentos a cualquier novedad el E3 2015 nos sacará de dudas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.