avatar

Xbox Time - Las cartas que esconde Microsoft como exclusivos
XBOX TIME

Xbox Time - Las cartas que esconde Microsoft como exclusivos

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
28 de Marzo 2015 | 13:32

El segundo juego que tiene toda mi atención es 'Halo 5: Guardians', la quinta entrega de la saga numerada, culpable de muchas de las horas que me he pasado sentado delante de un televisor jugando a la consola. Hace unos meses, coincidiendo con el early access de la beta multijugador, pudisteis leer un avance que yo mismo firme con las primeras impresiones de esa beta, en las cuales me mostraba bastante escéptico respecto al tipo de juego que esta ofrecía y la dirección que estaba tomando la saga. Un camino que se inicio ya hace unos años con 'Halo Reach'.

La evolución de la saga 'Halo'

Poco a poco la nueva fórmula que propone 343 Industries me ha ido convenciendo, aunque personalmente no veo necesario estos cambios. Pienso que un 'Halo 3' con pequeñas modificaciones y un nivel gráfico como el de 'Halo 2 Anniversary', o superior, pegaría bastante fuerte. De todas formas, me gustan bastantes cosillas como que las armas no tienen mucho autoapuntado, que se fomenta el trabajo en equipo y me enamoró el modo fuga, podría echar muchísimas horas a ese modo de juego. Además, si le añades el jugar con amigos sigue saliendo una fantástica mezcla. En resumen respecto al modo multijugador podemos decir que se plantea un shooter mucho más ágil, rápido y versátil que lo acerca más a lo que son este tipo de juegos hoy en día.

La primera pareja de ases -'Halo 5: Guardians'-

Aunque el motivo principal que me hace esperar con muchas ganas 'Halo 5' es la campaña. Me pica muchísimo la curiosidad ver de lo que es capaz 343i trabajando con Xbox One, ya vimos que con 'Halo 4' llevaron la Xbox 360 al límite, aunque renunciando a factores claves de la saga como son los mapas enormes. En 'Halo 5' hará acto de presencia el agente Locke que desarrollará un rol muy importante en la historia (aunque todavía no sabemos qué papel desempeñará dentro del juego), se trata de un personaje que nos han presentado en la serie 'Halo Nightfall'.

Aquí es donde saco a relucir mi vena de fan y mi teoría de cómo va a ser esta campaña de la que aún no sabemos nada. Si hacemos caso a todo lo que va saliendo desde Microsoft, como aquella imagen publicitaría del Jefe Maestro en el suelo malherido, o el teaser en el que Locke dispara y hace añicos su casco, junto a los archivos de audio y el hashtag #HuntTheTruth, todo hace indicar que en esta nueva aventura nos presentarán al Jefe como a un traidor de la UNSC, acontecimientos que sin duda estarán muy ligados a lo acontecido con Cortana y la Doctora Hasely en 'Halo 4' y las Spartan Ops. No quiero entrar en detalles para no hacer ningún spoiler, pero los que seguís más de cerca la saga seguro que me entendéis. Si a esto le añadimos lo bien que luce 'Halo 2 Anniversary', estoy en ascuas por ver el resultado final del trabajo de esta gente.

La primera pareja de ases -'Halo 5: Guardians'-

Una cosa esta clara, el lanzamiento de una nueva entrega de 'Halo' es una cita ineludible y muy esperada por los usuarios de Xbox, ya que es el estandarte de Microsoft, la saga por la que mucha gente dio el salto a sus consolas. Todo hace indicar que con 'Halo 5' vamos a estar ante un bombazo en toda regla, y si todo va como es debido puede suponer un importantísimo empujón para Xbox One. En el E3 seguro que descubrimos la fecha exacta, aunque yo iría ya poniendo el ojo en el próximo mes de noviembre ya que todo apunta que será entonces cuando el Jefe Maestro de el salto definitivo a la nueva generación.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.