avatar

Xbox Time - Las cartas que esconde Microsoft como exclusivos
XBOX TIME

Xbox Time - Las cartas que esconde Microsoft como exclusivos

X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
28 de Marzo 2015 | 13:32

Como creo que deje bien claro en este primer párrafo, lo que me hace ser realmente optimista con Xbox One son sus juegos exclusivos, ya que esto acaba siendo el factor clave que inclina la balanza a favor o en contra a la hora de comprar una consola, y personalmente se me cae la baba como a un niño pequeño delante de un pastel de chocolate cuando pienso en todo lo que está por llegar a mi Xbox One próximamente y algunas de las cosas que ya hemos podido disfrutar.

Sin AAA pero con 'Ori'

La verdad es que no deja de ser realmente extraño y sorprendente que una compañía como Microsoft no tenga preparado para el primer trimestre del año un juego importante (de los denominados triple A) para su consola, lo cual llama poderosamente la atención más aún si tenemos en cuenta que Sony contaba con dos de sus grandes bazas en este primer trimestre. Microsoft me transmite la sensación ahora mismo de ser ese león agazapado en la sabana esperando a que la gacela se despiste para abalanzarse sobre ella, esto lo digo porque la recta final de año que todo hace indicar nos tiene preparada la compañía americana va a ser movidita, eso sí como en el caso del león, el factor sorpresa no le asegura conseguir sus objetivos.

Pongamos las cartas sobre la mesa

La primera gran sorpresa del año la ha dado 'Ori and the Blind Forest' , aunque vale la pena recordar en sus inicios estaba fechada su salida para finales de 2014 y fue otro de los juegos que se vio afectado por los retrasos que tan de moda están hoy en día. Es el primer título desarrollado por Moon Studios, un juego de corte indie bajo la producción de Microsoft, que me sorprendió y me atrapo desde el minuto uno hasta el final del mismo. Una pequeña obra de arte a la que todo el mundo debería echarle el guante en cuanto tenga ocasión.

'Ori' es un juego en plataformas 2D, con una fantástica evolución y desarrollo que sorprende a medida que vas avanzando y consiguiendo habilidades para Ori. Una jugabilidad sencilla, precisa pero exigente, y difícil de dominar cien por cien. Es uno de esos juegos a los que juegas sin parar pese a morir. Se nota a la legua el mimo que ha tenido el 'Ori and the Blind Forest', tanto desde el punto de vista de la propia Microosoft que le ha dado una promoción a la altura de grandes sagas de la compañía, como por parte de Moon Studios, donde han cuidado todos los aspectos necesarios para que el juego sorprenda al consumidor: un acabado artístico de bellísima factura que te deja boquiabierto a lo largo de toda la aventura, t una banda sonora que te atrapa y te lleva en volandas durante todo el juego.

Pongamos las cartas sobre la mesa

'Ori and the Blind Forest' es un juego excelente del que si queréis saber más podéis leer nuestro análisis, aunque en relación a lo que nos espera solo es la punta del iceberg y una excelente forma para ir abriendo boca.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.