avatar

Sara Carbonero anuncia que ha sido operada de cáncer

Saga 'Max Payne'

Remedy, antes de llegar a desarrollar franquicias como 'Alan Wake' o su más reciente 'Quantum Break' se daba a conocer al gran público que una historia del género negro policiaco bajo el nombre 'Max Payne' en honor a su protagonista. Max Payne era un oficial de la policía de Nueva York. Un día, su esposa y su hija recién nacida fueron asesinadas por tres drogadictos, que irrumpieron en su apartamento después de haber ingerido una nueva droga de diseño conocida como Valkyr.

Tras esta tragedia, Max dejó la policía y se unió a la Administración de control de drogas. Tres años después, durante una redada en un complejo mafioso que supuestamente traficaba con Valkyr, su mejor amigo y compañero, agente de la DEA, es asesinado. En unos hechos que no están claros, Max se convierte en el principal sospechoso de su asesinato. La mafia está detrás de él. La policía también le persigue. La única salida, cuando no tiene nada que perder, pasa por hacer uso de las armas.

Con este planteamiento Remedy ofrecía en 2001 un juego de acción

en tercera persona con una gran influencia, tanto en el estilo como en la narrativa, del cine negro, las historias de detectives, y el cine de acción asiático. Max puede realizar tiradas y saltos para intentar esquivar el fuego enemigo, popularizando el ya conocido "bullet time", visto en la película 'Matrix'. Al igual que en ésta, podemos ralentizar todo lo que ocurre en torno a Max, incluidos sus propios movimientos, lo que permite realizar movimientos lentos pero precisos para ocuparse de sus enemigos. Un medidor especial indica cuánto tiempo durará el efecto y cuánto tiempo debe esperar Max hasta que se pueda volver a activar.

Tras su éxito, Remedy no dudó en continuar adentrándose en el turbio mundo de su personaje más popular con una secuela conocida como 'La caída de Max Payne'. En esta secuela han pasado dos años desde que Max Payne se embarcó por primera vez en su desesperada búsqueda de venganza. Tras este tiempo ha vuelto a su antiguo puesto como detective en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, siendo asignado para investigar una serie de asesinatos llevados a cabo por un grupo de asesinos a sueldo conocido como los Cleaners. Inesperadamente, Max se encuentra con la enigmática Mona Sax, a la que supone muerta.

A partir de entonces las personas de su pasado comienzan a regresar una a una, y Max gradualmente se da cuenta de que no sabía todo acerca de aquellos que estuvieron involucrados en el asesinato de su familia. Alguien ahí fuera está intentando matar a Max, y debe encontrar las respuestas antes de que tengan éxito. Para ello vuelve a plantear un aspecto jugable muy continuista respecto a su primera entrega, con el 'Bullet Time' nuevamente como principal protagonista, pero tras esta entrega Remedy decidía deshacerse de la saga, que recae en manos de Rockstar.

Casi 10 años después de esta entrega, cuando muchos fans la daban por muerta, Rockstar lanzaba al mercado una tercera aventura con importantes cambios, entre ellos un nuevo Max que busca alejarse por completo de su vida anterior, trasladándose hasta Brasil para empezar de cero.

Juegos de la saga Max Payne

2012

Max Payne 3 Max Payne 3
Rockstar Games | Saga Max Payne | | 2012
PS3 X360 PC

2003

Max Payne 2: The Fall Of Max Payne Max Payne 2: The Fall Of Max Payne
Remedy Entertainment | Saga Max Payne | | 2003
PC

2001

Max Payne Max Payne
Remedy Entertainment | Saga Max Payne | | 2001
PC AND IPH IPD