avatar

RETRO: Las aventuras clásicas de Sonic en los 8 bits
3
ETERNOS DESCONOCIDOS

RETRO: Las aventuras clásicas de Sonic en los 8 bits

Categoría: Reportaje
11 de Marzo 2012 | 05:40

Sonic es un personaje que por sus características naturales, siempre ha sido muy dado al genero de la velocidad, tanto en sus juegos plataformeros como en otros juegos orientador directamente a la competición en carreras. Ha tenido varios juegos, en diferentes plataformas, donde las carreras son el tema dominante, pero en Game Gear aparecieron los dos primeros de ellos: la serie 'Sonic Drift'.

Los 'Sonic Drift' son juegos de carreras de karts,aparecidos para Game Gear, que usan una perspectiva en tercera persona con la técnica del scaling, similar a la de otros juegos de Sega de la época, como 'Out Run'. Deberemos de llegar el primero a la meta haciendo uso de los objetos repartidos por los circuitos ambientados en diferentes niveles emblemáticos de la saga,compitiendo contra Sonic y sus amigos.

En 1994 apareció el primer 'Sonic Drift' para Game Gear, aunque no llego a salir mas allá de las fronteras de Japón. El juego consiste en tres categorías,donde podremos competir tanto solos como en multijugador, llamadas "Chaos GP", donde tendremos que alzarnos con el primer puesto para avanzar a la siguiente. Podemos elegir entre 4 personajes diferentes, Sonic, Tails, Amy y Dr.Eggman, cada uno con un vehículo diferente y una habilidad especial que pueden usar en la carrera para conseguir diferentes ventajas. Correremos por 6 circuitos diferentes, basados en niveles de Sonic 1 para Mega Drive: Green Hill, Marble Zone, Spring Yard, Labyrinth,Starlight y Scrap Brain.

De carreras con Sonic

Además de esto,a lo largo de los niveles podemos encontrar diferentes objetos que nos ayudarán ( o no) a adelantar a nuestros competidores. Encontramos anillos, con los que al recoger dos o mas se nos permite ejecutar la habilidad especial de nuestro personaje al pulsar arriba en la cruceta, el monitor rojo, que nos da un acelerón de velocidad, el monitor azul, que nos da invencibilidad durante unos instantes, o los muelles, que nos lanzan por los aires dándonos un empuje de velocidad instantáneo.

El juego, aunque exitoso en el mercado nipón y técnicamente cuidado, resultaba algo escaso de contenido, así que al año siguiente fué lanzada su secuela, Sonic Drift 2, titulado en el mercado occidental como 'Sonic Drift Racing'.

'Sonic Drift' lo podemos jugar a día de hoy en el recopilatorio 'Sonic Mega Collection Plus' para PS2, PC y Xbox, además de que se incluye como desbloqueable en 'Sonic Adventure DX' para Gamecube.

En 1995 fué lanzada la secuela, también exclusiva para Game Gear,'Sonic Drift Racing' (Sonic Drift 2 en Japón). Esta vez el juego aumentó muy notablemente su contenido, con 18 pistas diferentes ( 6 por cada "Chaos GP"), y tres personajes más, además de nuevos objetos y habilidades.

De carreras con Sonic

A los repetidores Sonic, Tails, Amy y Eggman, se suman Knuckles,Fang y Metal Sonic, también con habilidades habilidades propias de cada uno y con diferentes características propias, como personajes mas veloces, con mejor control o mayor aceleración.También en esta ocasión en cada "chaos GP" encontramos circuitos diferentes, al contrario de en el primer 'Sonic Drift' que eran los mismos 6 pero con algo más de dificultad. También están basados en niveles clásicos de la saga, aunque no todos, ya que se incluyen circuitos totalmente originales.

En el Purple Chaos GP, el mas fácil, competiremos en Emerald Hill 1, Hill Top 1, Dark Valley 1, Casino Night, Desert Road y Iron Ruin. En el White Chaos GP correremos por Desert Road 2,Rainy Savanna,Ice Cap,Hill Top 2,Mystic Cave,y Emerald Hill 2. Finalmente, en el Blue Chaos GP,la categoría mas alta, correremos por Dark Valley 2,Quake Cave,Balloon Panic,Emerald Ocean,Milky Way y finalmente,Death Egg.

También se incluyen nuevos objetos, como el monitor amarillo ( que actúa igual que el muelle), o el negro,que otorga una mina para usarla como trampa con nuestros contrincantes, la estrella, que provoca un flashazo blanco en la pantalla confundiendo a los corredores,o la bola al revés, que hace que los controles se inviertan.

Todo esto, sumado al ajuste de la dificultad, una IA mas retante, y la posibilidad de seleccionar si queremos jugar con objetos o no hizo un juego mucho mas completo y redondo.

Hoy en día podemos disfrutarlo en el recopilatorio 'Sonic Gems Collection' para PS2 y Game Cube, y como desbloqueable en 'Sonic Adventure DX' para Gamecube. Además, es uno de los juegos de Game Gear que aparecerán en la consola virtual de Nintendo 3DS próximamente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.