avatar

RETRO: Las aventuras clásicas de Sonic en los 8 bits
3
ETERNOS DESCONOCIDOS

RETRO: Las aventuras clásicas de Sonic en los 8 bits

Categoría: Reportaje
11 de Marzo 2012 | 05:40

1994. 'Sonic the Hedgehog 3' se puso a la venta en Febrero de ese año y en Octubre se ponía a la venta su segunda parte, 'Sonic & Knuckles'. Sólo un mes después veríamos en las tiendas este 'Sonic Triple Trouble', exclusivo para Game Gear. Una versión fué anunciada para Master System, pero finalmente nunca llegó a ponerse a la venta.

Desarrollado por Aspect.Co, 'Sonic Triple Trouble', llamado Sonic & Tails 2 en Japón, es todo aquello que ya ofreció 'Sonic Chaos', pero a lo grande: Niveles mas amplios, dificultad mas ajustada, nuevos ítems exclusivos para cada personaje, nuevos personajes,mejores gráficos, y en definitiva, un juego mucho mas cuidado, que no tiene nada que envidiar a los juegos de 16 bits. Los nuevos ítems incluyen una tabla de snowboard, sólo accesible por Sonic en Robotnik Winter Zone, o un pequeño submarino usado por Tails en Tidal Plant Zone, además de los zapatos cohete de 'Sonic Chaos' o una mejora para el vuelo te Tails que le permite volar durante más tiempo.

De nuevo podemos elegir entre manejar a Sonic o a Tails, que deberán recuperar las seis esmeraldas del caos esparcidas a lo largo de seis variados niveles, antes de que las consigan Knuckles el equidna, o el cazarecompensas Nack the Weasel (llamado en Japón Fang the Sniper), personaje que nació en este juego y que a pesar de no tener muchas apariciones más es bastante querido por los fans del erizo.

Sonic Triple Trouble

Los niveles, son igualmente variados, aunque guardan mayor similitud con los vistos en 'Sonic the Hedgehog 3', algo mas serios, que 'Sonic Chaos', que tiene mayor parecido con Sonic 2 con un aspecto mas desenfadado. Empezaremos el viaje en Great Turquoise Zone,zona tropical como viene siendo habitual, luego pasaremos a Sunset Park Zone, una de las zonas mas recordadas del juego, donde atravesaremos una montaña rusa en mal estado y podremos usar los vagones del mismo impulsados por nuestra propia inercia al usar el spindash en ellos, Meta Junglira, un rico nivel de jungla con un cuidado fondo selvático que aprovecha bastante bien las capacidades gráficas de Game Gear, Robotnik Winter, un nivel nevado donde podremos hacer uso de uno de los nuevos objetos únicos de esta entrega, una tabla de snowboard, Tidal Plant, el nivel acuático y finalmente Atomic Destroyer, la fase final del juego donde tendremos que orientarnos entre caóticas tuberías en la base del malvado doctor Robotnik.

Las esmeraldas del caos se consiguen a través de las fases de bonus, que esta vez, para poder acceder a ellas debemos poseer 50 anillos y encontrar uno de los monitores fase de bonus. Las fases de bonus se alternan entre laberintos similares a los que veríamos en las fases de bonus de 'Sonic Chaos', donde la meta es alcanzar el final para poder enfrentarnos en batalla a Nack/Fang, y fases en tercera persona, simulando un entorno 3D, donde manejaremos el Tornado, avión del erizo azul, para conseguir anillos y finalmente enfrentarnos también al cazarecompensas para conseguir la esmeralda preciada. Estas fases de bonus son exclusivas de la versión japonesa del juego.

La música corrió a cargo del compositor Yayoi Wachi, excepto uno de los temas, precisamente el mas recordado por la mayoría de la gente: El tema del jefe de Sunset Park Zone, que estaba presente en el test de sonido de 'Sonic Chaos', aunque no se usase en el juego final y fué compuesto por Masayuki Nagao. Los temas cuentan con una calidad bastante alta que aprovechan bien las capacidades stereo de Game Gear.

Sonic Triple Trouble

'Sonic Triple Trouble' fué bien recibido por el público en su momento,y sigue siendo de los mas queridos por los fans dentro de los juegos portátiles, en parte por la considerable mejora en la complejidad de los niveles respecto a sus antecesores, por el mayor parecido con la estética de 'Sonic the Hedgehog 3' y también por introducir al personaje de Fang/Nack, que como comentamos antes impactó mucho al publico, entre otras razones por ser el primer personaje de la saga que usaba armas de fuego, y también por el misticismo que le rodea al no salir para Master System ( en Europa al menos, ya que Game Gear tuvo menos implantación en Europa que Master System) mucha gente no llegó a jugarlo.

Hoy en día puede jugarse en el recopilatorio 'Sonic Gems Collection' para PS2 y Gamecube,como desbloqueable en 'Sonic Adventure DX' para Gamecube y también se ha anunciado que estará presente próximamente en la Consola Virtual de Nintendo 3DS.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.