avatar

RETRO: Las aventuras clásicas de Sonic en los 8 bits
3
ETERNOS DESCONOCIDOS

RETRO: Las aventuras clásicas de Sonic en los 8 bits

Categoría: Reportaje
11 de Marzo 2012 | 05:40

Estos son todos los juegos de Sonic que fueron lanzados para Master System y Game Gear. Pero

no son los únicos que se hicieron. Hace unos años se conoció un título que estaba siendo programado para Master System y que nunca llegó a las tiendas. Se llamaba 'Sonic Edusoft'.

'Sonic Edusoft' fué programado por Tiertex en 1991, e iba a ser distribuido por US.Gold y SEGA. No se conocen las causas exactas de su cancelación, pero si que el juego llegó a tener la luz verde de SEGA a la hora de obtener la licencia y comenzar a programarlo, pero no alcanzó los estándares de calidad a la hora de ser publicado.

Es un título educativo, orientado a un publico muy, muy joven, que disfrutaría realizando los diferentes minijuegos de sumar, restar, multiplicar, dividir, deletrear, etcétera, que se nos presentan.

Moveríamos a Sonic por un mapeado isométrico, por el que nos desplazaríamos para llegar a las puertas de los diferentes minijuegos. Consisten en pruebas de conocimiento muy simple, orientado a un publico preescolar, con algunos minijuegos de habilidad muy simples también, que incluían un minijuego en el que rodamos por una representación de green hill con el fin de hacer explotar unos globos, otro en el que tendremos que ayudar a Sonic a pasar de un lado a otro de un precipicio con una cama elástica y finalmente, una versión simplificada de Green Hill en la que tendremos que esquivar los obstáculos mientras Sonic corre automáticamente por ella.

Sonic Edusoft, aquello que nunca fué

Al superar una de las pruebas conseguiremos puntos, con los que podremos acceder a otras pruebas que en un principio están bloqueadas.

El juego si bien no es lo que nos esperaríamos de esta saga, por algo se canceló, si que está cuidado y gráficamente es bastante bonito, mas de lo que suelen ser este tipo de juegos.

Algo que llama bastante la atención del juego, es el hecho de que es el primer título del erizo que fué desarrollado fuera de las fronteras de Japón, y el que sea de un género tan alejado de lo que es la franquicia representa, no fueran un obstáculo en un primer momento para que SEGA permitiese su desarrollo, aunque finalmente no pasase los controles de calidad.

El descubrimiento de este juego en 2008 creó un gran revuelo,y sentó un precedente importante. ¿Quien sabe cuantos otros juego pudieron comenzar a ser desarrollados, y nunca vieron la luz? De momento, podemos disfrutar de todos estos "pequeños grandes títulos", que nos dejaron Master System y Game Gear,que no tienen nada de lo que envidiar a los mas conocidos, y quien sabe lo que podríamos descubrir en el futuro...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.