avatar

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación
5
REPORTAJE

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación

Categoría: Reportaje
4 de Agosto 2013 | 21:36

8. eSports

Aunque ya hace muchos años que oímos hablar de coreanos que se ganan la vida jugando a 'Starcraft', eso nos sonaba como algo lejano, muy lejano, y lo veíamos algo completamente inverosímil para occidente, sobre todo para Europa, y en concreto para España.

Sin embargo, ha llegado, es una realidad. Está creciendo a pasos agigantados y el movimiento de deportes electrónicos que vemos hoy en Europa seguramente sea ridículo cuando dentro de diez años echemos la vista atrás, pero lo que hoy hay planteado es un germen muy prometedor para lo que puede albergar la competición electrónica en un futuro no lejano.

eSports

Hoy por hoy en nuestro país tenemos clubs de eSports como Karont3, con chicos como LucifroN que están viviendo de jugar a videojuegos, y esto, permitidme, era impensable hace no mucho.

De otra parte, existen en ligas como la Liga Profesional del Videojeugo (LVP) o la ESL, que día a día trabajan para dar soporte a la competición electrónica. O eventos importantes como la Dreamhack Valencia dan cabida y muestra de las cantidades de gente que siguen este tipo de competición.

'League of Legends' y cía

Los grandes protagonistas de los encuentros, los juegos que todos conocemos: 'Starcraft 2', 'League of Legends', 'DotA', 'Call of Duty', 'FIFA' o el veterano 'Counter Strike'.

Hoy por hoy ver eSports en streaming comentados es algo habitual, algo que podemos hacer cada fin de semana, y lo más importante, es algo divertido.

Tenemos un panorama muy interesante entre manos, que con el ritmo que lleva, solo tiene un camino: ir a más.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.