avatar

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación
5
REPORTAJE

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación

Categoría: Reportaje
4 de Agosto 2013 | 21:36

1. Todos jugamos

Por último, y después de más de tres mil palabras de periplo recorriendo los hitos de la generación actual, llegamos al que para mí ha sido el hecho más importante que nos ha acompañado en estos años: todo el mundo juega a videojuegos.

Amparo Varo Profesor Layton

El ver a Amparo Varó promocionar 'Profesor Layton' es uno de los cientos de ejemplos de que algo estaba cociéndose en la industria. El publico de videojuegos, gracias en gran parte a Nintendo, dejó de ser en casi su totalidad el varón de entre 14 y 35 años, para pasar a ser cualquier persona.

Esta es una muestra inequívoca del peso social del videojuego.

El cine está considerado como expresión artística, y como elemento fundamental en la cultura occidental. A mí me gusta un tipo de cine concreto, o unos pocos tipos de cine concretos, que seguramente poco o nada tengan que ver con los de mi abuela. Pero mi abuela y yo, cada uno a nuestra manera, disfrutamos como los que más de la gran pantalla. Poder establecer un paralelismo cercano entre esta situación y el videojuego, creo que es el hito más revolucionario, no solo de esta generación, sino de mucho tiempo hacia atrás, y seguramente también hacia adelante.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.