avatar

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación
5
REPORTAJE

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación

Categoría: Reportaje
4 de Agosto 2013 | 21:36

Esta generación ha sido generación de muchas novedades y grandes juegos. Ha sido una generación en la cual la cultura del videojuego ha crecido exponencialmente, llegando a verla inmersa en todos los estratos y sectores de la sociedad. De igual manera, ha sido generación de muchas ideas, de grandes presupuestos. Si hacemos balance, ha sido una gran generación pese a que muchas personas tengan la sensación contraria.

Justamente en este artículo es lo que trataremos de dibujar, un balance de los grandes cambios que la industria del videojuego ha visto en estos últimos 5 o 6 años desde que Wii, Xbox 360 y PlayStation 3, así como PSP, 3DS, y Steam, una de las grandes sorpresas, se han asentado en el panorama de los videojuegos.

A continuación un ranking de los 10 hitos más importantes que han supuesto un cambio profundo en la industria del videojuego a lo largo de estos años, que han modificado en alguna manera nuestro modo de interactuar con el ocio interactivo y que, además, tendrá impacto en generaciones venideras.

Como en todo ranking hay un componente subjetivo, y se quedarán algunos hitos importantes fuera. Os animo a que en comentarios compartáis elementos que para vosotros han modificado el mundo del videojuego, y si se reúnen un buen puñado de comentarios prometo añadir una hoja extra al reportaje donde se incluyan las opiniones de los lectores.

Sin más, allá vamos con los diez hitos de la generación en orden de importancia inverso:

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.