avatar

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación
5
REPORTAJE

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación

Categoría: Reportaje
4 de Agosto 2013 | 21:36

10. Nunca se ha hablado tanto de videojuegos

Esta es una grandísima noticia para todo aquel aficionado del videojuego, y es que ha dejado de ser cosa de niños, ha dejado de ser cosa de frikis, en el sentido más despectivo que se os pueda ocurrir para el concepto, y hoy estamos todo el día hablando de videojuegos.

Si bien antes ingresábamos en foros especializados para hablar del tema, hoy los foros han pasado a una segunda fila evidente y compartimos todo en las redes sociales. La diferencia entre hablar de videojuegos en foros y hablar de videojuegos en redes sociales es abismal. En los foros especializados ingresábamos con el único objetivo de compartir nuestra afición con otros aficionados, mientras que una red social, Twitter, Facebook, o la que queráis, es un "foro de nuestra vida".

Youtube

Si en Twitter hablamos mucho de videojuegos, al menos en mi TL así es, esto solo muestra que hemos integrado, de manera general, al videojuego como una parte cotidiana de nuestro día a día. Quizá antes ya lo tuviesemos integrado, pero hoy tenemos prueba empírica de ello, y además vemos que hay miles de personas compartiendo información.

Medios digitales

De otra parte, si somos seguidores de páginas de videojuegos, esta generación han muerto muchas, y grades, revistas impresas, pero la presencia de medios especializados en la red ha crecido exponencialmente. Aquí, en Zonared, tenéis un ejemplo de medio especializado que ha nacido con las presentes consolas.

Otro lugar del que los videojuegos se han apoderado es Youtube, los youtubers más importantes del mundo son gestores de canales dedicados al mundo del videojuego, lo que nos da muestra de la presencia que nuestra afición tiene en la red.

Hoy cualquier periódico generalista, al menos en su edición digital, tiene una parte dedicada íntegramente a videojuegos, esto hace 10 años era algo muy difícil de imaginar.

Todo ello no es más que la evidencia empírica de que el videojuego ha crecido de manera exponencial en los últimos años, a su vez, el que hablemos de manera incesante sobre videojuegos favorece la creación de una cultura que retroalimenta a la industria para que siga creciendo.

Por lo tanto, ¡twittead este artículo!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.