avatar

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación
5
REPORTAJE

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación

Categoría: Reportaje
4 de Agosto 2013 | 21:36

7. Juegos de móviles

Era muy divertido jugar al Snake en nuestro Nokia 3310, pero poco tiene que ver eso con jugar al móvil en la actualidad. La llegada de los smartphones a nuestros bolsillos ha sido un auténtico cambio para nuestras vidas, y por ende, también ha tenido su impacto en la industria del videojuego.

Las stores de Android e iOS se han ido llenando de cada vez más y más juegos, y lo más importante, cada vez lanzamientos de mayor calidad. Las grandes empresas del sector como Rockstar, Electronic Arts o Square Enix están apostando por estas plataformas de una manera incuestionable, y hasta el jugador más tradicional de cuantos podamos imaginar es muy probable que se haya visto seducido por algún lanzamiento para móvil o tablet.

Plants vs Zombies

En nuestra web hemos visto como las pestañas de iPhone y Android iban tomando protagonismo, y la audiencia para análisis de juegos de móvil es una realidad a la que no podemos hacer oídos sordos.

Ante este panorama se abre una brecha profunda, pero la principal cuestión es: ¿pueden convivir los juegos de móviles y las consolas portátiles?

Convivencia entre móviles y consolas portátiles

A esta pregunta aún no le podemos dar una respuesta negativa, ya que 3DS y PS Vita se mantienen aún con los dispositivos móviles arrasando en el mercado. Pero ni mucho menos estamos ante una situación estable, solo el paso del tiempo dará respuesta a la posibilidad de convivencia entre dispositivos, ya que, si bien los juegos de móviles antes eran muy menores comparados a los que podíamos ver en una consola de bolsillo, hoy por hoy esta barrera es inexistente.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.