avatar

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación
5
REPORTAJE

Ranking: Los diez hitos más importantes de la actual generación

Categoría: Reportaje
4 de Agosto 2013 | 21:36

5. Controles de movimiento y nuevas formas de interactuar

Wii, Nintendo Revolution, Wii Vitality Sensor, Kinect, Move, Eye Toy, 'Just Dance'. Todas estas palabras tienen la misma conclusión: nuevas maneras de interactuar con el videojuego.

Para que nos vayamos a engañar, todas estas formas y modos de ponernos frente a una pantalla son poco interesante, al menos, para quien gusta de jugar a videojuegos de manera tradicional. Muy pronto en Nintendo se dieron cuenta que a quien disfruta de 'Metal Gear Solid' ponerse delante del televisor a mover las manos iba a ser algo que no le iba a convencer sobremanera, por lo que apostaron por nuevos tipos de juegos para un nuevo público, juegos de baile, minijuegos, y un largo etcétera que no es propósito enumerar ahora.

Wii Mote

Sea como fuese, la existencia de Wii, y detrás de todos los cacharros que movimiento que han ido llegando, ha supuesto una importante huella en nuestro hobby. Tal es así que hoy tenemos sobre la mesa, de cara a la próxima generación, dos instrumentos que muy difícilmente hubiesen tenido cabida de no ser por la apuesta de Nintendo con el Wii Mote.

Kinect One y Oculus Rift

El uno es Kinect One. Microsoft para la próxima generación apuesta porque Kinect sea parte fundamental de su plataforma. Deja de ser un periférico opcional y pasa a ser una parte integral de la consola.

El otro, Oculus Rift. Aunque Oculus Rift tiene un público objetivo muy especializado en el mundo del videojuego, no creo que hubiese suscitado el interés, o que hubiese sido un proyecto creíble, si antes no hubiésemos visto lo que hizo Nintendo con Wii, Sony con Move y Microsoft con Kinect.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.