avatar

E3 2016: 20 promesas independientes que están por venir
7 25
LAS INDIEGENCIAS

E3 2016: 20 promesas independientes que están por venir

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
24 de Junio 2016 | 10:17

Headlander (Double Fine) PC, PS4 & Xbox One (2016)

Es difícil pasar por alto un desarrollo de Double Fine que se publicará bajo el sello de Adult Swim Games porque quizás sean las dos cosas favoritas en todo el universo para no pocos locos de la cultura pop. Si dicho proyecto tiene como protagonistas a unas cabezas voladoras que van tomando el control de los cuerpos que encuentra a su paso en una aventura bidimensional con una estética setentera a lo Barbarella pues creo que ya solo resta lanzar nuestro dinero a ese pozo sin fondo que es el bolsillo de nuestro querido Tim Schafer.

'Headlander' recuerda a otro pequeño proyecto del estudio que a pesar de ser un gran juego con un buen recibimiento entre jugadores y prensa pasó sin hacer demasiado ruido, me refiero a 'Stacking' y el uso de un sistema de matrioskas para resolver unos ingeniosos puzzles en una aventura que sigue siendo hoy tan recomendable como el día en el que se puso a la venta.

En este caso somos la cabeza del último humano de la universo y nuestra misión es la de descubrir nuestro pasado mientras exploramos un mundo poblado por unos robots en cuyos cuerpos podemos instalarnos para controlarlos y hacer uso así de sus habilidades al tiempo que conseguimos nuevas mejoras para nuestra cabeza flotante como un escudo deflector que nos permite devolver amenazas láser entre otras.

Inside (Playdead) - Xbox One (29 de junio) & PC (7 de julio)

Parecía que nunca llegaría el día pero Playdead está a punto de volver y lo hacen en el terreno en el que se sienten cómodos y que les llevó a ganarse millones de fans a lo largo y ancho de este sector. Con 'Inside' vuelven al 2D oscuro, vuelven al plataformeo, la resolución de puzles y a poner a un niño en un mundo oscuro que no se cortará un pelo a la hora de coserlo a balazos delante de nuestras atónitas miradas.

Que los dos únicos juegos que hay en el CV de tu estudio sean marcadamente tan parecidos podría no ser buena señal para muchos, pero en Playdead tenemos fe suficiente como para querer más de eso que tan bien saben hacer, de esas aventuras que recomiendas sin parar en los meses posteriores a acabarlas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.