avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
E3 2016: 20 promesas independientes que están por venir
7 25
LAS INDIEGENCIAS

E3 2016: 20 promesas independientes que están por venir

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
24 de Junio 2016 | 10:17

The Final Station (Oleg Sergeyev & Andrey Rumak) - PC (2016)

Hemos usado cantidad de vehículos para sobrevivir a todo tipo de odiseas, desde cosas mundanas como la bici de la saga 'LISA' y la barca de 'The Flame in the Flood' hasta las potentes naves de combate de 'FTL', pero lo que no habíamos gestionado nunca es un viejo tren de carbón en el papel de un maquinista que busca a supervivientes en un mundo que se muere y los mantiene vivos mientras sigue explorando localizaciones pegadas a las vías que guían su tren en una busca de recursos y armas que le llevarán a enfrentarse a las inclemencias de un apocalipsis.

Hay pixel art y hay elementos de supervivencia pero a pesar de lo que podríamos esperar no hay generación procedural en cada partida por lo cual estamos ante una aventura lineal con una historia detrás que sus creadores asocian a lo vivido en el popular 'This War of Mine''. Tan importante será el equipo de nuestro protagonista para combatir a los distintos tipos de infectados que pueblan las localizaciones explorables como el estado de los pasajeros de nuestro tren (la decisión de reclutar a ciertos supervivientes promete ser todo un reto).

The Long Journey Home (Daedalic Entertaiment Studio West) - PC, PS4 & Xbox One (2016)

Decir que esto es un No Man's Sky en 2D sería tan ofensivo por lo irritante que resulta siempre recurrir a las comparaciones, como acertado porque es exactamente a lo que recuerda la primera vez que lo vemos. Por esto conviene destacar las características que hacen a 'The Long Journey Home' un juego diferente al resto y apetecible, pero no sin antes presentar sus bases.

Estamos al mando de la tripulación de una nave espacial que durante un viaje rutinario sufre un problema con el motor de salto y acaba dando con los huesos de sus pasajeros en el lado opuesto de una galaxia que se genera aleatoriamente y que les dificultará severamente su única misión de encontrar la forma de regresar a casa.

Durante nuestro viaje encontraremos a antiguas razas alienígenas con las que formar alianzas mientras descubrimos los secretos de su tecnología gracias a las habilidades de diplomacia y arqueología de nuestra tripulación. Nos veremos envueltos en todo tipo de problemas teniendo incluso que hacer frente a decisiones morales que cambien drásticamente el devenir de cada partida.

Desde luego este es para mí uno de los títulos más interesantes de cuantos desfilaron por el E3 y solo el tiempo dirá cómo de innovador consigue ser un juego que usa herramientas tan presentes en cientos de títulos actuales como son la ambientación espacial y el uso de mundos procedurales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.