avatar

E3 2016: 20 promesas independientes que están por venir
7 25
LAS INDIEGENCIAS

E3 2016: 20 promesas independientes que están por venir

PC XOne PS4 WIIU
Categoría: Reportaje
24 de Junio 2016 | 10:17

Below (Capybara Games) PC & Xbox One (2016)

El cuento de nunca acabar que es 'Below' parece que llegará a su fin este mismo verano y por fin podremos ver qué nos depara la preciosa aventura de Capybara, esa que lleva paseando a su diminuto protagonista por todo el mundo desde que supimos de su existencia en el E3 de 2013.

De 'Below' hay unos cuantos detalles que se saben por entrevistas a sus creadores y por su presencia en múltiples eventos, pero el detalle más significativo y el único que quiero exponer aquí para detallar lo menos posible una aventura que será mejor que descubramos por nosotros mismos es lo que consigue el diseño de su página web oficial. En una "puntocom" llamada "Qué esconde Below" encontramos una web que dice mucho del juego sin usar ni un solo párrafo explicativo, el scroll de la página revela pequeñas capturas del juego que se funden con un fondo oscuro, avanza por los pertinentes tráilers y logos promocionales hasta que desciende tanto que vuelve al principio tras una transición de muerte y vida que convierte a calaveras enterradas en estrellas en el infinito.

Todo lo que rodea a 'Below' es inspirador y ojalá tuviera un dios al que rezarle para que nada se tuerza. En su lugar tendremos que confiar en el buen hacer de Capybara.

Black the Fall (Sand Sailor Studio) - PC (2016) & Consolas (2017)

La demo disponible en el E3 empezaba de manera poco espectacular y dejaba ver un apartado visual algo pobre y unas animaciones que lo eran todavía más. Aun así el mérito de 'Black The Fall' reside en seguir siendo interesante cuando consigues ver más allá de esas carencias propias de un desarrollo todavía en progreso.

Black, un trabajador obediente que se deja el lomo en la fábrica de una distopía comunista, decide un día liberarse de la opresión de quienes dictan su vida y emprende una huída a través de entornos industriales en blanco y negro que dan como resultado una mezcla entre el argumento de la franquicia Oddworld y el apartado visual de omnipresente 'Limbo'.

En los gameplays que se han dejado ver desde la feria el proyecto presenta interesantes mecánicas para la resolución de puzles como un dispositivo que permite controlar la mente de los guardias y criaturas a eludir durante nuestra huida hacia la libertad, así como un uso de las físicas que promete ser interesante si terminan de pulir las animaciones y el acabado final de la obra. Esperamos que el juego acabe materializándose con buenos resultados dado que lleva en desarrollo desde 2014 cuando se financió en Kickstarter y empezó como un proyecto de estudiantes de sus creadores Cristian Diaconescu y Nicoleta Iordanescu.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.