avatar

Los 12 títulos exclusivos de PlayStation 4 para 2015
CABALLOS GANADORES

Los 12 títulos exclusivos de PlayStation 4 para 2015

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Reportaje
30 de Enero 2015 | 18:39

Hacer un top de los juegos más punteros o esperados de este 2015 y no introducir en él al último trabajo de Tequila Works no tendría perdón, sobretodo tratándose de un medio con sede en España y una desarrolladora patria, y no, no es por aquello de compartir nacionalidad. Tras el éxito de 'Deadlight' el estudio vuelve a embarcarse en un proyecto que por momentos nos hace recordar a títulos como 'ICO' o las producciones de 'That Game Company'.

Con estas inspiraciones raro es que no se convierta en uno de los más esperados, y así es. Desde su anuncio hace ya algunos meses hasta el día de hoy 'Rime' se ha convertido en un habitual de las listas de deseos de los usuarios y por fin a lo largo de este año podremos disfrutarlo.

¿Que nos trae?

Una propuesta alejada de las actuales producciones, o así lo asegura el equipo responsable, más hollywodienses para adentrarnos en un mundo abierto en el que nuestro objetivo no será abrirnos paso a través de combates, sino a través de la resolución de puzles y desafíos en los que tendrán especial importancia elementos como la luz o la perspectiva desde la que afrontemos el reto, y todo ello bajo un diseño artístico que toma como referencias muchas de las costas mediterráneas para recrear una isla a la que nuestro personaje acaba de llegar con los mismos conocimientos que nosotros como jugador, es decir, nada.

RIME

Se abre ante nosotros un mundo, pero no tenemos en principio objetivos que cumplir ni nadie que nos indique que hacer y nuestro principal objetivo será, de una forma u otra, escapar de esta isla a la que acabamos de llegar.

Su fecha de lanzamiento está prevista para algún momento de este mismo año, aunque por ahora tampoco se han ofrecido grandes informaciones al respecto, manteniendo todo lo relacionado con él en un secretismo que, lejos de causar una sensación de rechazo, nos atrae mucho más como jugadores para comprobar in situ todas las referencias que desde el estudio citan, como Dalí, 'Jason y los Argonautas' o los ya mencionados proyectos también de la marca PlayStation.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.