avatar

Los 12 títulos exclusivos de PlayStation 4 para 2015
CABALLOS GANADORES

Los 12 títulos exclusivos de PlayStation 4 para 2015

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Reportaje
30 de Enero 2015 | 18:39

Pasamos de un título aún lejano en el tiempo a otro mucho más cercano, de hecho llegará con las primeras brisas de la primavera allá por marzo, aunque poco en común tendrá con los campos verdes y las flores en su máximo esplendor este 'Bloodborne', la última creación de From Software Inc., padres del reconocido 'Demon's Souls'.

¿Que nos trae?

La esencia del ya mítico título lanzado para PlayStation 3 junto a su creador, lo que se traduce en un nivel de dificultad que será un reto para el jugador a través de combates donde hasta para llevar a cabo una defensa tendremos que valorar un ataque a tiempo, y es que su sistema jugable es su gran baza, parece tomar todo aquello que hizo grande al título ya mencionado y traerlo casi intacto a la nueva generación de consolas.

El propio creador del título, Hidetaka Miyazaki, ha querido eliminar cualquier tipo de defensa física en esta nueva propuesta a raíz de ver como los jugadores empleaban el escudo para defenderse en la franquicia 'Souls', por lo que aquí la mejor defensa pasa por atacar antes que tu adversario o ser lo suficientemente rápido como para poder llevar a cabo un movimiento de esquive.

Bloodborne

Si no somos muy diestros y recibimos un ataque entra en juego la que supone la principal novedad en lo jugable. Dispondremos de tan sólo unos segundos para responder a ese ataque y recuperar nuestra vitalidad perdida o, si dudamos, perderla para siempre, algo que según su creador incrementará la sensación de estar desprotegidos y jugarnos la vida en cada combate que realicemos.

A estos planteamientos debemos sumarles un diseño artístico lúgubre y oscuro que nos sitúa en un Londres victoriano a través del cuál deberemos superar pequeñas pruebas que, sin llegar a ser realmente desafíos de sigilo, si añadirán un plus de variedad a un título que basa todo su atractivo en los combates y en como mejorar nuestra presencia en ellos con mejoras para las armas o las habilidades.

Por suerte nos quedan tan sólo un par de meses para poder disfrutar del que podría pasar tranquilamente por una nueva entrega de la franquicia 'Souls' alejada de la ambientación en la edad media.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.