avatar

Los 12 títulos exclusivos de PlayStation 4 para 2015
CABALLOS GANADORES

Los 12 títulos exclusivos de PlayStation 4 para 2015

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Reportaje
30 de Enero 2015 | 18:39

El catálogo de PlayStation 4 se nutrirá a lo largo de este 2015 de diversos títulos que podemos clasificar como dentro del género "indie". En esta lista ya hemos comentado un par de ellos a los que debemos sumar la nueva propuesta de Q-Games, que nos lleva a una Rusia de lo más animada y curiosa en la que deberemos compartir y cooperar con otros jugadores para llegar a buen puerto.

¿Que nos ofrece?

Un mundo persistente en el que la colaboración entre jugadores será fundamental para poder disfrutar de su planteamiento. El estudio, que hasta ahora nos tenía acostumbrado a mecánicas jugables sencillas, se involucra en un proyecto que parece mezclar un poco de cada casa para dar como resultado una propuesta que, a priori, resulta de lo más llamativa.

A la hora de jugar deberemos elegir que clase de personaje deberemos ser en esta utópica sociedad rusa entre las 5 disponibles entre ciudadano, ingeniero, oficial de radio, combatiente o minero. Una vez elegida la clase entraremos en un mundo de lo más curioso, donde cada clase deberá cumplir con su cometido de la mejor forma posible y así obtener puntos para mejorar la comunidad, todo muy idealista, aunque las labores que realicemos tendrán su efecto para toda la comunidad, que se verá beneficiada o perjudicada por los actos de la misma forma que nosotros seremos afectados por los suyos.

The Tomorrow Children

En cuanto al aspecto artístico, basta con mirar la imagen que acompaña al texto para ver que, original al menos es. Todo muy poligonal, con formas levemente bordeadas, pero que no llegan a resultar molestas para el usuario, aunque el punto álgido del diseño quizás resida en las pequeñas islas a las que deberemos ir a picar mineral si optamos por este tipo de trabajo, ya que se generarán con las formas más diversas y excéntricas, desde partes del cuerpo humano a formas de toda índole.

Además, como dato curioso, el título, en un alarde de democracia, celebrará elecciones cada cierto tiempo que tendrán su repercusión directa sobre los usuarios, ya que cada alcalde, que será votado por los usuarios, favorece a una clase en concreto, por lo que la "fiesta de la democracia" va a estar servida en un título donde, como curiosidad, los mineros podrán morir si se quedan a oscuras, los combatientes deberán luchar contra numerosas oleadas de enemigos sin previo aviso y los oficiales de radio deberán explorar el entorno que rodea a los núcleos de población entre otras tareas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.