avatar

Los 12 títulos exclusivos de PlayStation 4 para 2015
CABALLOS GANADORES

Los 12 títulos exclusivos de PlayStation 4 para 2015

Por Sergio Mediavilla
PS4
Categoría: Reportaje
30 de Enero 2015 | 18:39

El caso de este proyecto merece quizás un tratamiento especial. Anunciado originalmente para PlayStation 3 y Ps Move, de ahí que la linterna compartiese protagonismo casi al mismo nivel que el resto de personajes, desapareció del mercado durante meses. Durante este tiempo eran varios los rumores que lo aseguraban como un cancelado, otros como un proyecto paralizado a esperas de mejores tiempos y otros, los que finalmente acertaron, como un proyecto que había saltado de generación.

Finalmente así ha sido. 'Until Dawn' da el salto como un exclusivo de la nueva generación manteniendo su intención de convertirse en un título survival horror con tintes de película de terror adolescente, aunque por el camino ha perdido su compatibilidad exclusiva con PS Move para centrarse en un sistema de juego más habitual.

¿Que nos trae?

8 adolescentes pasando unos días en una cabaña de campo. Punto de partida de numerosas películas de terror adolescente y también de este proyecto que bebe de numerosos títulos y géneros para configurar una especie de producto "elige tu propia aventura" en el que, bajo unas premisas similares a las aventuras gráficas más tradicionales, deberemos localizar algún método para salir con vida de la cabaña y el bosque que la rodea a sabiendas de que, más tarde o más temprano, como en todo buen survival y película de terror, los sustos y la perdida de compañeros estarán a la orden del día.

Until Dawn

La principal novedad reside en la amplia gama de opciones con la que contaremos para ir superando cada capítulo del juego, jugando así con cierto toque de "efecto mariposa", ya que cada decisión que tomemos traerá consigo una consecuencia que ya no podremos variar hasta no empezar una nueva partida.

Por contra, algo que parece pesar para los más seguidores del género, es la mezcla de serie b con terror adolescente que por momentos provoca más momentos de humor que de terror propiamente dicho, aunque habrá que esperar a finales del tercer trimestre o cuarto de este 2015 para poder catar en primera personas todas las posibilidades de este proyecto creado por Supermassive Games.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.