avatar

Historia From Software - La vida (y la muerte) antes de 'Bloodborne'
3
HISTORIA DE LA DESARROLLADORA

Historia From Software - La vida (y la muerte) antes de 'Bloodborne'

Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2015 | 08:34

El próximo día 25 llega al mercado 'Bloodborne', la última creación de From Software. Parece que esta gente lleve desarrollando videojuegos desde hace unos pocos años, y que lo único que sepan hacer son juegos de rol de acción, pero nada más lejos. Este equipo lleva a sus espaldas nada menos que más de 28 años de existencia, habiendo nacido en 1986 en Tokyo, en principio como desarrolladora de aplicaciones para negocios en la empresa. A pesar de que las grandes fabricantes de hardware de principios de los 90 eran también niponas, Nintendo y Sega, no fue hasta 1994 cuando se adentró en el mercado de los videojuegos, coincidiendo con el lanzamiento de la primera PlayStation. De esta manera, el primer juego lanzado por From Software es 'King's Field', un ARPG en primera persona que ya entonces guardaba ciertas similitudes con 'Dark Souls', como vamos a ver después.

From Software

En este reportaje veremos los proyectos no solo más importantes, sino también peculiares, y es que como comprobaremos, cuentan con una larga lista de rarezas entre su currículum. Porque hubo vida antes de 'Bloodborne' y los 'Souls', vamos a conocer un poco mejor a From Software.

Una breve cronología

- 1997: Debuta su franquicia más longeva, 'Armored Core', basada en batallas de mecha y la cual, sumando sus entregas en consolas de sobremesa, portátiles y smartphones, cuenta con más de 20 entregas. Para ellos, supuso el establecimiento definitivo del estándar de las tres dimensiones en sus videojuegos.

- 1999: En julio de este año se lanza 'Frame Gride' en Dreamcast, un juego de lucha, también protagonizado por mechas, con multijugador local y online.

Frame Gride

- 2000: From Software lanza sus dos primeros juegos de una larga lista para PlayStation 2. Uno de ellos fue 'Armored Core 2', el otro fue 'Eternal Ring', un RPG en primera persona de ambientación medieval fantástica.

- 2002: La desarrolladora se expande a otras plataformas, creando 'Rune', un RPG de cartas para GameCube, y 'Murakumo', un nuevo juego de acción de mechas para la primera Xbox.

- 2003: Se publica 'Tenchu 3' para PlayStation 2, siendo esta la primera vez que From Software distribuye un juego desarrollado por otro equipo.

Tenchu 3

- 2004: Primer lanzamiento en móviles, con la revisión adaptada del primer 'King's Field'. Además, adquiere los derechos de la franquicia 'Tenchu', por entonces propiedad de Activision. En diciembre se cumplen 10 años del debut en el mercado de los videojuegos.

- 2005: Lanzan su primer juego desarrollado en colaboración con otra compañía, en este caso, Banpresto. Su título, 'Another Century's Episode', también con mechas.

- 2006: Debutan en Xbox 360, con un juego de rol con el peculiar nombre de '(eM)-eNCHANT arM-', también en DS, con 'Tenchu Dark Shadow', y en PlayStation 3 con 'Armored Core 4'. Se lleva a cabo una ampliación de capital.

- 2007: Llega a DS su videojuego más inusual: 'Hello Kitty No Oshare Party Sanrio Character Zukan'.

- 2009: Por primera vez colaboran con Sony en el desarrollo de un videojuego. Se trata de 'Demon's Souls', el cual fue uno de los elegidos para el Premio a la Excelencia en la feria Japan Game Awards 2009.

Demon's Souls

- 2010: Se lanza en Japón para PSP, junto con Capcom, 'Monhan Nikki Pokapoka Airou-Moka', un simulador de vida protagonizado por un gato, al estilo 'Animal Crossing'. Llega a un acuerdo con Bandai Namco.

- 2011: Llega el resultado de su acuerdo con Bandai Namco: 'Dark Souls', lanzado en septiembre, y que en noviembre de ese mismo año ya alcanzó el millón y medio de copias vendidas.

- 2013: Sale a la luz 'Armored Core: Verdict Day' para Xbox 360 y PlayStation 3.

Armored Core: Verdict Day

- 2014: En marzo llega al mercado 'Dark Souls II', el cual llega en septiembre a los 2'4 millones de copias. Se confirma la compra de From Software por parte de Kadokawa Corporation, una compañía multimedia. Se anuncia el desarrollo de un nuevo ARPG exclusivo para PlayStation 4, 'Bloodborne'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.