avatar

Historia From Software - La vida (y la muerte) antes de 'Bloodborne'
3
HISTORIA DE LA DESARROLLADORA

Historia From Software - La vida (y la muerte) antes de 'Bloodborne'

Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2015 | 08:34

'Evergrace'

Al igual que lo hizo con la primera PlayStation, From Software también aportó su granito de arena al catálogo de lanzamiento de PlayStation 2 en la forma de este 'Evergrace', que llegó a Europa de la mano de Ubisoft. Protagonizado por dos personajes principales, Darius y Sharline, ofrecía la posibilidad de cambiar entre cada uno de ellos desde cualquier punto de guardado, y presentaba un sistema de progresión por el cual, la única manera de mejorar habilidades era ir equipando objetos mejores continuamente. Otra característica única era el "sistema Palmira", que permitía mejorar las capacidades físicas de ambos protagonistas a base de añadir unos cristales especiales a su equipo. Curiosamente, 'Evergrace' contenía una mazmorra extra conocida como... Shadow Tower. A pesar de tener mecánicas relativamente novedosas, no destacó en absoluto ya que se trataba también de un juego excesivamente lineal y con un apartado gráfico limitado, digno de cualquier estreno de generación.

Evergrace

Apenas un año después llegó a las tiendas 'Forever Kingdom', su segunda entrega que realmente funcionaba a modo de secuela, y esta vez tenía a Darius como único protagonista. Desgraciadamente no corrió mejor suerte que su predecesor, ya que a pesar de emplear un sistema de combos entre varios personajes, algo que fue considerado relativamente innovador, su ejecución no estaba a la altura, resultando demasiado caótico. En general, la sensación que dejó fue esa: por cada aspecto positivo que tenía surgía un error de ejecución que lo convirtió en un juego completamente olvidable.

'Eternal Ring'

From Software consiguió por fin "triunfar" en el género del rol con 'Eternal Ring', un juego también muy temprano en el catálogo de PlayStation 2, ya que fue lanzado en el año 2000, y aunque su distribución iba a correr en principio a cargo de Acclaim, terminó siendo también Ubisoft su editora. Su protagonista era Cain Morgan, un mago con capacidad para manejar también armas blancas que era enviado a la Isla de No Retorno para investigar unos misteriosos eventos que ocurrían en ella. Aunque es evidente que el fuerte de esta desarrolladora nunca ha sido el contar historias especialmente interesantes y originales, esta vez se lucieron, ya que su argumento contenía numerosos giros, tramas paralelas, secundarios carismáticos... Al igual que 'King's Field', se presentaba en una perspectiva en primera persona y con un apartado gráfico digno de elogio, que además corría a 60 frames por segundo estables.

Eternal Ring

Jugablemente también despertó buenas críticas, gracias sobre todo a su manejo del personaje, de la manera que ya conocemos hoy y se ha convertido en estándar de los juegos en primera persona: stick izquierdo para mover el personaje, derecho para la cámara. Sin embargo, y en general, las notas que recibió no fueron en absoluto altas, a causa de una dificultad en puzzles y combates elevadísima. From Software siendo From Software.

'Lost Kingdoms'

From Software también fue pionera en GameCube, ya que 'Lost Kingdoms' está considerado el primer juego de rol para la sobremesa de Nintendo nacida en 2001 en Japón (el juego se lanzó en 2002). Esta vez sí, el estudio hizo honor a su fama de mediocres contadores de historias, presentando un argumento simple hasta decir basta, en el que Katia, una princesa, debía encontrar una piedra rúnica para acabar con la oscuridad que había asolado el mundo en que se ambienta el título. Para colmo, adolecía de una linealidad extrema. Sin embargo, 'Lost Kingdoms' supo ganarse su público (además de por ser el por entonces único RPG de la consola) gracias a un sistema de cartas en los combates en que cada una otorgaba diferentes habilidades, como por ejemplo, la invocación de criaturas. Además, el hecho de que cada una fuera de un elemento distinto (fuego, tierra, bosque y agua) le otorgaba cierto toque estratégico que no pasó desapercibido, y ejercían a su vez como objetos coleccionables. Un acierto que supuso que este juego se llevará sus correspondientes halagos gracias a los riesgos corridos, a pesar de algunos errores de ejecución.

Lost Kingdoms

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.