avatar

Historia From Software - La vida (y la muerte) antes de 'Bloodborne'
3
HISTORIA DE LA DESARROLLADORA

Historia From Software - La vida (y la muerte) antes de 'Bloodborne'

Categoría: Reportaje
23 de Marzo 2015 | 08:34

From Software debutó en los videojuegos en 1994 con 'King's Field', un RPG de acción y ambientación oscura que si nos paramos a ver las capturas, se deduce claramente que sin duda es el precedente de los 'Souls'. La desarrolladora estaba tan convencida de que PlayStation era una plataforma de futuro que prácticamente se puede considerar un juego de lanzamiento, llegando al mercado incluso dos semanas antes de la salida de la consola en Japón, en diciembre del citado año. A pesar de espíritu de rol occidental, 'King's Field' no salió del país nipón, contando con una traducción echa por fans al inglés.

Un dungeon crawler en base

El protagonista de 'King's Field' es Jean Alfred Forrester, un caballero que en busca de su padre, Hauser Forrester, pierde a todos sus soldados mientras explora unas mazmorras llamadas el Cementerio Real, que sirven como tumba de un antiguo rey. A partir de ahí, y al igual que en los 'Souls', el personaje ya se enfrenta a una tremenda sensación de soledad, teniendo que explorar los cinco pisos de que constan las catacumbas y enfrentándose a monstruos en una perspectiva en primera persona y resolviendo algunos puzzles.

King's Field

Sin embargo fueron las dos siguientes entregas (que sí llegaron a Norteamérica) las que terminaron de formar la trilogía de Verdite, que involucran eventos acontecidos en el reino del mismo nombre, dominado por los dragones Seath y Guyra, y cuyo objetivo siempre es el encontrar la Espada de la Luz de la Luna. Concretamente, en 'King's Field II', Alfred ya es rey de Verdite, sin embargo el protagonista es uno de sus súbditos, Alexander. Todo surge a raíz del robo de la Espada, la cual se rumorea que se encuentra en la isla de Melanat, donde huyó quien la sustrajo. Allí, Alexander descubre algo más: una nueva cultura esclavista y un rito para resucitar a Guyra.

'King's Field III' transcurre 20 años después de la segunda entrega y está protagonizado por Lyle, el hijo de Alfred. Este es poseído y termina convirtiéndose en un demonio, siendo encerrado en un castillo tras matar a Alexander en un combate entre ambos. Después de una larga investigación, Lyle descubre la verdad sobre su padre y decide acabar con él y el ser que lo posee.

King's Field

Para 'King's Field IV', la franquicia abandonó la ambientación original de Verdite. En él, se concede a su protagonista el Ídolo del Dolor, con el objetivo de llevarlo a la Ciudad Antigua para colocarlo en su pedestal y acabar con su maldición. Sin embargo, una vez llegado a la ciudad, descubre que esta rinde culto a una especie de oscuridad que la ha absorbido completamente. A pesar de ser completamente independiente a la trilogía de Verdite, la Espada de la Luz de la Luna vuelve a hacer acto de presencia, aunque de una manera diferente. Esta cuarta entrega llegó a España, saliendo en PlayStation 2 y cosechando críticas mediocres a causa de un apartado técnico pobre y el tener un desarrollo prácticamente desconocido para el público de consolas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.