avatar

DIRECTO El Debate a cuatro de RTVE: carrera a las elecciones generales del 28A

Saga 'Armored Core'

Los juegos donde los mechas tienen un especial protagonismo siempre han resultado ser proyectos de especial interés para el público de videojuegos, sobre todo para el fan oriental del sector. Buena prueba de ello son las numerosas sagas que cuentan con su presencia o que directamente los convierte en protagonistas de la aventura. 'Armored Core' es una de estas últimas y se remonta a 1997, cuando From Software, padres de títulos tan queridos como 'Dark Soul', lanzaba su primera entrega para PlayStation.

En ella juegas el papel de un mercenario con un poderoso Mech llamado "Armored Core". Sólo trabaja para obtener ganancias, ya que el dinero que gana se destina a las actualizaciones y reparaciones de su mecanismo, nada de luchar por ideales más allá del dinero.

Las empresas multinacionales golpean constantemente en la puerta del mercenario, pagándole para que cumpla ciertos objetivos, que incluyen principalmente la destrucción de un objetivo u otro mecanismo. Cuanto más eficaz seas, mejor será la paga y las ofertas de trabajo, lo que te permitirá construir el "armored core" definitivo

Además de la campaña para un jugador, puedes enfrentarte a un amigo en una batalla multijugador. Cada uno de los jugadores controla un mech, y luchan en una gran área preparada para la guerra, que van desde grandes ciudades hasta aviones del desierto.

Tras tres entregas para la PlayStation original, la franquicia saltaba a su hermana mayor, PlayStation 2, con su secuela directa.

Al igual que en su predecesor, volvemos a encarnar a un mercenario con todo lo que ello conlleva. Deberemos completar los objetivos establecidos por una serie de empresas diferentes, cada una con importantes pagos. Si la misión se ha completado, el dinero se destina a las actualizaciones y reparaciones de su mech.

La colección de artículos para actualizar tu mech está totalmente equipada con armas, sistemas de defensa, cohetes y sistemas de guía para aumentar la precisión y la velocidad de estas armas y nuestro mecha. Algunas misiones requieren una actualización particular para que la misión se complete correctamente, por lo que gastar el dinero sabiamente es importante para desarollar tu carrera con éxito.

Una vez que tu mech esté listo para la batalla, también puedes enfrentarte a un amigo en el modo arena, donde las batallas individuales se prolongan durante todo el tiempo que desees en enormes áreas al aire libre.

Un par de años después de esta secuela, From Software lanzaba al mercado la tercera aventura como mercenario perteneciente al grupo Raven que, nuevamente, acepta encargos de diversas empresas para obtener fondos con los que mejorar el mech. Se trata del primer título de la franquicia que se publicó simultáneamente para PlayStation 2 y la primera consola portátil de la familia.

En 2006, y ya para PlayStation 3 y Xbox 360 se lanzaba la cuarta entrega de la franquicia numerada y la doceava si tenemos en cuenta los distintos spin-offs y contenidos lanzados en sus años de existencia. El salto gráfico respecto a las anteriores entregas permitía una mayor personalización en detalle de nuestro mech, al que volveríamos a pilotar en 2012 con el lanzamiento de 'Armored Core V'.

Juegos de la saga Armored Core

2013

Armored Core: Verdict Day Armored Core: Verdict Day
From Software Inc. | Saga Armored Core | | 2013
PS3 X360

2012

Armored Core V Armored Core V
From Software Inc. | Saga Armored Core | | 2012
PS3 X360

2008

Armored Core For Answer Armored Core For Answer
From Software Inc. | Saga Armored Core | | 2008
PS3 X360

2001

Armored Core 2 Armored Core 2
From Software Inc. | Saga Armored Core | | 2001
PS2