avatar

E3 2018: ¿Que esperar de Nintendo?
2
VIEJOS CONOCIDOS Y NUEVOS AMIGOS

E3 2018: ¿Que esperar de Nintendo?

3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2018 | 20:30

La enorme aceptación que ha recibido Nintendo Switch por parte del público la ha convertido en el foco principal de un gran número de compañías y, por la misma razón, también se espera la llegada de un centenar de juegos externos al desarrollo por parte de la compañía de Kyoto durante la celebración del E3 2018. Los repasamos a continuación.

'Fortnite', el battle royale llega a Switch

Los battle royale han llegado para quedarse y se han convertido en las obras más populares del año. Primero 'PlayerUnknown's Battlegrounds' y luego 'Fortnite' se han llevado la principal atención de los diferentes medios y varios millones de jugadores. 45 millones, para ser exactos, se estima que han jugado al título de Epic Games en los últimos meses, una cifra que le precede.

Nintendo E3 2018

La unión es simple y se explica sola. Y es que, el juego más jugado del año llegue a la consola más popular del momento es algo que, para muchos, debe ocurrir. Algo que no sorprendería en exceso, ya que podemos encontrar este título de supervivencia en todas las plataformas actuales, incluida iOS. Con la inclusión del sistema online de Nintendo en los meses venideros al E3 2018 todo apunta a que sería una gran apuesta, por su parte y por la de Epic Games.

Bethesda y la llegada de nuevos ports

Bethesda ha sido una de esas compañías que, como Square Enix y otras pocas, ha creído firmemente en el buen funcionamiento de Switch. Lo vimos primero con el lanzamiento del todopoderoso 'Doom' —que llegaba con unos arreglos algo ajustados— y luego con el lanzamiento de 'Skyrim' en la híbrida.

Nintendo E3 2018

¿Toca algo nuevo? La compañía no ha querido pronunciarse al respecto pero no son pocos los rumores que les apuntan con el dedo alto asegurando, no solo que lanzarán alguna que otra sorpresa, sino que además lo harán dentro del espacio de Nintendo. De esta forma podríamos encontrarnos con los nuevos lanzamientos en su conferencia propia y la sorpresa de un nuevo port en la de Nintendo. ¿Cual? Por el momento, y tras la última pista ofrecida por Bethesda, todo apunta a que se trataría de 'Fallout'. Podríamos volver al Yermo, esta vez de forma portátil.

Monster Hunter Generations Ultimate', reviviendo la caza

Tras el lanzamiento titánico de 'Monster Hunter World' —que ha conseguido cautivar a todo el público en su corto periodo de vida— nadie esperaba que Capcom diese un paso adelante llevando finalmente la saga a Nintendo Switch. Pero, contra todo pronóstico, lo han hecho. 'Monster Hunter Generations Ultimate', la versión occidental de 'Monster Hunter XX' llegará a la híbrida de Nintendo para demostrar que la caza no tiene límites.

Nintendo E3 2018

'Monster Hunter Generations' llegaba años atrás a la portátil de Nintendo con la clara intención de traernos este 'Ultimate' en algún momento, pero la salida de 'World' eclipsó sus posibilidades y ahora llega por la puerta trasera —aunque haciendo ruido de igual forma— para dejarnos claro algo. Y es que la caza siempre se ha jugado, al menos en Occidente, en consolas portátiles y parece que Capcom no quiere romper la tradición. Por este mismo motivo, y a sabiendas del éxito del que goza la saga ahora mismo en Occidente, es de esperar que Nintendo quiera sacarla a relucir para recordarnos que solo deberemos esperar hasta agosto para revivir este tributo a la más de una década de caza.

Platinum Games abriéndose paso con fuerza, 'Bayonetta 3' y más

Pese a que las malas lenguas ponían a Platinum al borde del acantilado, la compañía ha sacado fueras para seguir adelante y ha demostrado que son capaces de hacer casi cualquier cosa. Tras su colaboración con Yoko Taro y la llegada de 'Nier: Automata' el estudio ha revivido su saga estrella, 'Bayonetta' y ha prometido la llegada de 'Okami' a la híbrida de Nintendo. Aún así todos los focos apuntan a la tercera entrega de la bruja más icónica del videojuego, que firmó su regreso durante los The Game Awards de este año.

Conociendo los plantes de la "Gran N", que no suele dejar mucho espacio entre sus teasers y la siguiente información, es de esperar que el título de Platinum vea la luz en este E3 2018 para mostrarnos, al menos, un pequeño tráiler o algún gameplay del regreso de la bruja. Aunque tampoco le diríamos que no a una fecha de salida.

Nintendo E3 2018

Otro que tiene puntos de aparecer en este E3 es nada más ni menos que 'The Wonderful 101', otro título de Kamiya y su gente. Este, que se quedó como exclusivo de Wii U, podría ser uno de los principales reclamos en Nintendo Switch, compensando el escaso éxito de su predecesora. Además, una entrevista con el propio director escasas semanas atrás en Sourcegaming revelaba la intención del mismo para llevarlo a otras plataformas. Tocará cruzar los dedos.

Esperados e imposibles

Que las posibilidades de ver ciertos títulos sean más bien bajas no quiere decir que el público pierda la ilusión por ellos. ¿Que encontramos aquí? No son pocos los juegos que, por uno u otro lado, se rumorea que podrían aparecer en la híbrida de Nintendo.

Por un lado tenemos a 'Final Fantasy XV', que tras su estreno en noviembre de 2016 ha estado tanteando la posibilidad de llegar, o no, a la consola de Nintendo. Aunque las posibilidades son más bien escasas, no son pocas las personas que hablan sobre la llegada de su versión 'Pocket' (actualmente en dispositivos móviles) a la consola. Posible o no, sería interesante ver una versión que recopilase los capítulos que componen el juego funcionando en Switch.

Nintendo E3 2018

'Persona 5', el último gran éxito de Atlus, es otro de los más sonados. El anuncio de 'Shin Megami Tensei V' ha levantado las expectativas del público y su mecha ha llevado hasta el quinto título de su spin-off. Aunque la compañía no se ha pronunciado jamás al respecto no sería demasiado descabellado un lanzamiento en Switch teniendo en cuenta la llegada próxima de 'Persona Q2', quien incluye a los Phantom Thieves, a su predecesora portátil. Además, a nivel de rendimiento no es un juego con grandes prestaciones, por lo que Switch podría albergarlo con algunos ajustes. Siguiendo esa línea nos encontramos con 'Tokyo Mirage Sessions #FE', un exclusivo de Wii U que no consiguió llegar a todo el público que esperaba.

Nintendo E3 2018

Siguiendo con las remasterizaciones, no son pocas las voces que se alzan para pedir títulos como 'The Legend of Zelda Skyward Sword HD', algo que no sorprendería demasiado tras la llegada de 'Wind Waker' y 'Twilight Princess' a WiiU (siendo este el siguiente en la línea cronológica de lanzamiento), sobre los que también se especula. 'Kirby and the Rainbow Curse' o 'Xenoblade Chronicles X' —ambos exclusivos de la anterior consola de Nintendo— también son el objetivo de dichas especulaciones. Unas que no dejan de ser el deseo de los fans pero que, al menos en el caso de 'Xenoblade' podrían hacerse realidad debido al éxito de su última entrega y los comentarios de sus directivos.

Por último, pero no menos importante (aunque quizás si más descabellado) están los rumores que apuntan a los títulos perdidos de Nintendo como lo son 'F-Zero', 'Golden Sun' o el rumoreado 'Mother 3'. A estos se sumaría el posible anuncio de una Nintendo 64 Mini. Algo que podría hacerse realidad tras el apoyo de Nintendo a este formato "conmemorativo" de consolas retro. La mayor pregunta, en este caso, es si llevaría o no consigo 'GoldenEye 007'.

Índice de contenidos
  1. - De mano propia
  2. - El apoyo de las third party

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.