avatar

E3 2018: ¿Que esperar de Nintendo?
2
VIEJOS CONOCIDOS Y NUEVOS AMIGOS

E3 2018: ¿Que esperar de Nintendo?

3DS SWITCH
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2018 | 20:30

El próximo día 12 de junio tenemos una cita con Nintendo en el E3 2018. Ese mismo día, a las 18:00, tendrá lugar el streaming de Nintendo —sustituyendo las conferencias clásicas— al que ya nos ha acostumbrado la compañía nipona estos últimos años.

Será ahí cuando estos maestros en el arte de crear videojuegos nos muestren sus verdaderas cartas y podamos ver que es lo que está por llegar a Nintendo Switch y 3DS. Anuncios más o menos esperados, los torneos referentes a 'Super Smash Bros.' y 'Splatoon 2' y el indispensable Nintendo Tree House. Pero lo que realmente nos importa es lo que todavía no sabemos. Porque con Switch viviendo un aluvión continuo de títulos y Nintendo 3DS deseando seguir adelante, es difícil que la gente de Kyoto no nos sorprenda durante el E3 2018. ¿Que esperamos? Aquí os lo contamos todo.

'Super Smash Bros.' liderando los ya conocidos

Nintendo nos aseguró que 'Super Smash Bros.' estaría presente en su presentación, pero parece que la cosa irá más allá que eso. El hecho de que no solo aparezca, sino que también sea su "cabeza de cartel" es toda una declaración de intenciones. Su forma de decirnos que la batalla frenética del juego va a ser el líder indiscutible de su conferencia, algo que no sorprende conociendo la expectación que genera. Y precisamente por eso se celebrará el Super Smash Bros. Invitational 2018, donde los jugadores podrán ponerle las manos encima.

Sus acompañantes podrían ser, sin mucho problema, algunos como 'Mario Tennis Aces', al que Nintendo está empezando ya a mover antes de su salida el próximo 22 de junio (muy cerca de la feria de Los Ángeles, además), 'Captain Toad: Treasure Tracker' que vuelve de Wii U con una nueva oportunidad para el pequeño Toad o el esperado 'Octopath Traveler', un título desarrollado por los expertos en rol de Square Enix pero que llega bajo el brazo de Nintendo. Es patente el cariño que están dedicando al título —quizás por ser uno de los primeros third party anunciados en exclusiva para la consola—, que no goza precisamente de poca atención.

Nintendo E3 2018

Y no nos olvidamos del bueno de 'Yoshi', que fue anunciado durante el pasado E3 sin recibir apenas detalles sobre cómo funcionaría. Otro que se suma precisamente al mismo carro es 'Metroid Prime 4', que también se asomó al E3 2017 pero no nos dedicó ni unas palabras. No sabemos mucho acerca de él, quitando que llegará de manos de Bandai Namco, por lo que una salida a lo largo de este año parece demasiado improbable, pero nos gustaría poder verlo en funcionamiento. Aunque sean treinta escasos segundos.

'Fire Emblem' y el regreso de la estrategia

Uno de los invitados más probables a la conferencia de Nintendo es, sin ninguna duda, el nuevo título de la saga de Intelligent Systems. 'Fire Emblem Switch' (título provisional) debería llegar a lo largo de este 2018 por lo que sería sensato pensar que podremos ver el juego en movimiento durante la presentación de Nintendo.

Nintendo E3 2018

A sabiendas de que 'Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia' es el último título que veremos en Nintendo 3DS es de esperar que cualquier movimiento por parte de la franquicia vaya a parar a este título aún por anunciar. Uno del que aún no sabemos apenas nada, pero en el que parecen estar comprometidos sus desarrolladores, que afirmaban el poder crear nuevos trasfondos para la serie gracias a la tecnología de la híbrida. El principal punto sería "dar vida a sus personajes", algo que han sabido tocar en sus títulos y que hemos visto crecer en 'Awakening', 'Fates' y el reciente 'Shadows of Valentia', por lo que podemos esperar grandes sorpresas de su nueva entrega.

'Animal Crossing' y la respuesta fan

La franquicia 'Animal Crossing' puede resultar ser una de las más simples de Nintendo. Pero también es una de las más queridas por lo usuarios. Algo que se ha ganado a pulso con sus diferentes entregas, unas que han llegado siempre y con cada una de las consolas de Nintendo desde Nintendo 64.

Sin embargo, Wii U se saltó esa tradición para contar solamente con un spin-off que no acabó de contentar. Por este motivo, entre otros tantos, sería de suponer que la franquicia volviese a la vida con la renovada Nintendo Switch. Pero hay más. El lanzamiento de 'Animal Crossing Pocket Camp', que podría conectarse con esta nueva entrega; el registro de una marca basada en el juego por parte de Nintendo el pasado enero de este mismo año o el lanzamiento de un objeto con la forma de la consola en el mencionado juego de móviles.

Nintendo E3 2018

Quizás sería mucho pedir un lanzamiento durante este mismo año pero es de esperar que Nintendo haga de las suyas y repita una jugada como las de 'Pokemon' y 'Metroid' del año pasado. Todo sea por el hype de sus seguidores, que llevan suplicando por la llegada del juego desde el mismo anuncio de Nintendo Switch.

'Pokémon', el inicio de una nueva aventura

La comunidad Pokémon apunta a ser una de las que más atentas estará a los anuncios que realice Nintendo durante este E3 2018. Y es que estas últimas semanas han estado cargadas de rumores, posibles filtraciones y, especialmente, mucha expectación.

Todo comenzaba con la suposición de que la "octava generación" que se nos reveló en el pasado E3 sería en realidad algo muy similar a 'Pokémon Amarillo', lo que podría entenderse como un remake del mismo o, simplemente, una ambientación similar.

Suposición que nos llegaba a raíz del polémico Tweet de Junichi Masuda, en el que aparecía con un peluche de Pikachu, vestido de Luigi y con una pokeball en la mano. El rumor pronto tomó otra forma: 'Let's Go! Pikachu', al que pronto se sumaría 'Let's Go! Eevee', dos marcas registradas que no revelaban más información que la llegada de posibles nuevos títulos y, quizás, una conexión con 'Pokémon GO'. Algo que se hizo todavía mas posible con el anuncio de las formas Alola en el juego de móviles y la posibilidad de que todo fuese una conexión directa entre Kanto y Alola.

Nintendo E3 2018

Ahora tanto un título como otro son ya una realidad. Viviremos 'Pokémon Let's Go! Pikachu' y 'Pokémon Let's Go! Eevee' el próximo 26 de noviembre. Juegos que podrán conectarse al título de móviles para ofrecer nuevas funcionalidades, entre otras tantas novedades. ¿Quiere decir eso que no tendremos 'Pokémon' en este E3 2018? Si bien Game Freak ha asegurado que ambos títulos serán claramente RPG —es decir, seguirán las mecánicas habituales pero con un remarcado regreso a Kanto— también ha prometido que nos encontraremos con unos títulos más cercanos a aquellos jugadores que se sientan atraídos por la esencia de 'Pokémon' en 2019. Estos, que seguirían la estela de 'Pokémon X/Y' y 'Sol/Luna', serían el verdadero juego que habríamos estado esperando hasta ahora.

Por lo tanto sería de esperar que este E3 2018 no solo sirviese para realizar una demostración más extensa de estos dos nuevos juegos, donde pudiésemos ver algo más de ellos, sino que también daría paso a la presentación de ese misterioso título cuyo nombre aún es desconocido.

Índice de contenidos
  1. - De mano propia
  2. - El apoyo de las third party

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.