avatar

Saga 'Xenoblade'

Saga de videojuegos RPG centrada en la acción a tiempo real, las espadas increíbles y extralas y los aventureros más atrevidos de cada mundo descubriendo su lugar en la sociedad. 'Xenoblade' es en realidad un spin off surgido a partir de la franquicia 'Xeno', con las sagas hermanas 'Xenogears' y 'Xenosaga' en consolas PlayStation en contraposición a esta, cuyos títulos permanecen como exclusivos para consolas de Nintendo.

La saga está compuesta por pocos títulos hasta la fecha, todos ellos publicados de manera exclusiva en plataformas de Nintendo. Sus características principales rodean un gran mundo que explorar y descubrir, extraño y casi alienígena; además de ciertas mecánicas RPG en tiempo real que nos llevan a planear cuidadosamente nuestras estrategias de combate así como las de nuestros compañeros, aparte de recoger objetos de recolección por el mapeado que podemos usar para múltiples tareas como construir nuevos artefactos o completar misiones secundarias.

En las entregas principales controlamos a un joven que tras algunos eventos que cambian nuestra forma de comprender el mundo hasta la fecha pasamos a tener el control sobre una extraña espada de características alienígenas que nadie más puede dominar en todo el mundo aparte de nosotros. Con este arma en nuestro poder nos aliaremos con diferentes compañeros para combatir extrañas amenazas que pretenden destruir la vida en el planeta y todas las razas que viven en él.

Para combatir tenemos en nuestro control ataques normales y, más importante, artes especiales que nos ayudan a agilizar y dinamizar el combate de manera efectiva. También podemos sacar provecho a la sincronía con nuestros compañeros para lograr ataques más poderosos o resucitar aliados que hayan caído en combate, reforzando nuestra línea defensiva o de ataque de manera práctica y efectiva.

Al avazar y explorar el mundo debemos tener cuidado, puesto que lo habitan mucha clase de criaturas y en algunos momentos podemos toparnos con monstruos capaces de doblar o triplicar nuestro nivel actual de manera brutal, lo que puede terminar en una derrota imprevista en caso de no andar con ojo.

Además de los humanos una raza suele repetirse en todas las entregas de la saga, sin faltar ni una sola vez incluso si todas las demás son diferentes a las habituales: los nopon, unas pequeñas criaturas de medio metro de altura, redondas y peludas. Estos adorables habitantes del mundo suelen ser amables y educados con la gente, además de servir como alivio cómico para la historia y como personajes muy representativos de la saga 'Xenoblade' en su conjunto gracias a personajes profundos y queridos como Riki o Tora.

La franquicia se inició en el año 2010 con 'Xenoblade Chronicles' para Nintendo Wii, juego que años más tarde se vería relanzado en Nintendo 3DS para preparar el lanzamiento de su siguiente entrega en Wii U, 'Xenoblade Chronicles X'. Aunque no se trata de una franquicia que venda excesivas entregas, su público se mantiene como fiel y a cada nuevo juego Nintendo logra que se dé más a conocer y son repartidas por todo el mundo un mayor número de títulos, con ventas cada vez mucho más sustanciosas a cada entrega.

Juegos de la saga Xenoblade

2017

Xenoblade Chronicles 2 Xenoblade Chronicles 2
Monolith Soft | Saga Xenoblade | | 2017
SWITCH

2015

Xenoblade Chronicles X Xenoblade Chronicles X
Monolith Soft | Saga Xenoblade | | 2015
WIIU

2011

Xenoblade Chronicles Xenoblade Chronicles
Monolith Soft | Saga Xenoblade | | 2011
WII 3DS