Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Monolith Software estaría interesada en lanzar secuelas de 'Xenoblade Chronicles' y 'Xenoblade Chronicles X'

X SECUELAS

Monolith Software estaría interesada en lanzar secuelas de 'Xenoblade Chronicles' y 'Xenoblade Chronicles X'

Por Oscar Martinez

El 24 de Mayo 2018 | 19:05

Monolith Software se ha mostrado interesada en lanzar secuelas de 'Xenoblade' y 'Xenoblade X'.

La franquicia 'Xenoblade', ideada por la gente que compone Monolith Software, se ha coronado como una de las sagas más queridas del público en cuanto al género RPG. Si sus lanzamientos en Nintendo 3DS y Wii ya fueron aceptados con grandes alabanzas, la compañía ha conseguido llegar a un nuevo nivel con 'Xenoblade Chronicles 2' en Nintendo Switch.

De hecho el juego se ha convertido ya en uno de los más queridos por los usuarios en la híbrida de Nintendo y sigue su avance —además, lanzando nuevas actualizaciones y contenido adicional— sumando nuevos adeptos día a día.

Esperadas secuelas

Es por esto quizás que los directivos de Monolith Software han visto una opertura para lanzarse a la piscina y fantasear con nuevas entregas de la saga. No era algo ya improbable antes, tras el éxito cosechado por el juego en Nintendo Switch, pero ahora ya se encuentra mucho más cerca de la realidad. 'Xenoblade Chronicles 3' y 'Xenoblade Chroniles X 2' podrían llegar en algún momento futuro según los planes de sus desarrolladores.

Xenoblade

Es algo que han querido anunciar, por decirlo de algún modo, con el lanzamiento de la banda sonora de 'Xenoblade Chronicles 2'. Esta, que se lanzó hace escasos días en todo el mundo, incluye un pequeño libreto donde se recogen comentarios entre Tetsuya Takahashi (CEO de la compañía) y Koh Kojima (director de todas sus entregas hasta el momento).

En esta charla los directivos hablan sobre la posibilidad de traer las mencionadas secuelas a la realidad. Además de esto se menciona la posibilidad de trabajar en un nuevo proyecto —aunque no se ofrece ningún detalle sobre el mismo— desde cero.

Pese a que no pueden tomarse como declaraciones claras, mucho menos como un anuncio de su lanzamiento, queda claro que desde Monolith Software siguen interesados en llevar a la saga 'Xenoblade' unos pasos aún más lejos. Algo que no suena descabellado, ya que la compañía se encontraba en busca de nuevos trabajadores el pasado mes de agosto y el propio Takahashi ya expresó anteriormente sus ganas de traer 'Xenoblade Chronicles X' a la última plataforma de Nintendo.

Artículos recomendados