avatar

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos
12 1
SEGA MASTER SYSTEM

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos

PC WII 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Diciembre 2014 | 08:55

6º 'Alex Kidd BMX Trial'

Todos sabemos ya la historia del pobre Alex Kidd, que si era el emblema de Sega hasta que llegó Sonic, que si fue rival de Mario, que si fue tristemente olvidado... Pero lo que muchos no conocen es la existencia de este juego suyo. Este simpático cabezón protagonizó varios juegos en Master System, concretamente: 'Alex Kidd in Miracle World', 'Alex Kidd in High Tech World', 'Alex Kidd in Shinobi World', y la conversión del arcade 'Alex Kidd and the Lost Stars'. La cosa es que todos estos juegos llegaron aquí, pero este del que os hablamos jamás salió fuera de Japón.

Por tierra, mar, y aire

El motivo principal de su exclusividad nipona fue que para jugarlo era necesario el uso de un mando especial tipo "paddle", mando que jamás llegó al mercado occidental. En este juego el bueno de Alex compite en una carrera de bicis llena de obstáculos, nuestro objetivo es llegar a la meta enteros mientras saltamos por rampas y evitamos otros rivales. Pero la bici de Alex no es una bici normal, pues puede transformarse en vehiculo de aire o de agua a fin de sortear ciertas zonas. Como veis Alex Kidd ya sabia que era eso de competir sobre ruedas mucho antes de que llegase 'Mario Kart', y encima en un vehiculo todoterreno transformable. Al menos en esto si que pudo mojarle la oreja a Mario.

Alex Kidd BMX Trial 01

Sega ha reeditado varios juegos de Alex Kidd en los últimos años, pero por desgracia este no es uno de ellos. Conseguir el juego original con su mando es terriblemente difícil y caro, y para colmo los juegos japoneses de Master System no entran en las consolas occidentales, por lo que también necesitaríais una consola nipona. Si os pica la curiosidad tirad de emulador, además existen hacks que permiten jugar con un control normal sin necesidad de usar el paddle. De estos hacks se suelen ver reproducciones por eBay, pero no suelen ser baratas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.