avatar

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos
12 1
SEGA MASTER SYSTEM

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos

PC WII 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Diciembre 2014 | 08:55

10º 'Sonic Blast'

¿Un juego de Sonic en una lista de juegos poco habituales? Pues si, y es que 'Sonic Blast' es medianamente bien conocido en su versión para Game Gear, pero pocos saben que hubo una conversión de este juego para Master System. Y es que cuando esta consola pasó a mejor vida en Europa, la compañía brasileña Tec-Toy se hizo con los derechos para poder seguir fabricándola y comercializándola en Latinoamérica. El resultado fue prolongar la vida de Master System hasta finales de los 90, haciéndola incluso convivir con Dreamcast.

El erizo más famoso de Brasil

Muchos fueron los juegos reeditados por Tec-Toy, pero los más destacables fueron los títulos exclusivos. En la mayoría de casos se trataba de conversiones de Game Gear como: 'Dynamite Headdy', 'Mortal Kombat 3', 'Virtua Fighter Animation', o el propio 'Sonic Blast'. Pero en alguna ocasión llegaron a hacer sus propios juegos, como el asombroso 'Street Fighter 2' creado bajo el abrigo de la propia Capcom. En el caso de 'Sonic Blast' nos encontramos un Sonic de plataformas clásico con sorprendentes gráficos pre-renderizados. Se podría definir como una especie de conversión a 8 bits de 'Sonic & Knuckles', siendo de paso la única forma de ver y jugar con Knuckles en Master System.

Sonic Blast MS 01

Sobra decir que todos estos juegos brasileros son tremendamente difíciles de conseguir y caros como pocos, solo recomendables para coleccionistas pudientes que se puedan permitir los más de 200 euros que se pueden llegar a pedir por este y otros juegos de Tec-Toy. Por suerte siempre queda la emulación, aunque si no os importa que sea la versión de Game Gear podéis encontrarla en algunos recopilatorios de Sonic recientes, o en la Consola Virtual de 3DS. Puede que no sea el mejor juego de Sonic de 8 bits, pero es sin duda toda una curiosidad que merece que al menos le echéis un vistazo. Por cierto, este fue el único juego de Sonic lanzado en estas circunstancias por Tec-Toy, tened cuidado pues por eBay pululan reproducciones de otros juegos que no son oficiales pero están igualmente a precio de oro con diamantes.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.