avatar

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos
12 1
SEGA MASTER SYSTEM

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos

PC WII 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Diciembre 2014 | 08:55

4º 'Aztec Adventure'

Una de las cosas de las que se suele acusar a Master System es de no tener un catálogo de juegos que pueda competir con el de sus rivales de la época, concretamente NES. Es cierto que el catálogo de Master System es más pequeño que el de NES (¿cuál no lo es?), pero no por ello es menos variado o anda carente de ciertos tipos de juego. De hecho basta con rebuscar un poco para acabar encontrando un título equivalente a alguno de los grandes juegos de NES. Ese es el caso de 'Aztec Adventure', pues podría plantarle cara perfectamente al primer 'The Legend of Zelda' (nada menos).

Olé mi niño

Con un gameplay muy similar al del juego de Nintendo, 'Aztec Adventure' nos propone meternos en la piel de un aventurero llamado "El Niño" (si, así en español, con ñ y todo). Este aventurero anda a la caza de tesoros perdidos de la civilización Azteca (Nazca en la versión japonesa), y para conseguirlo deberá enfrentarse a toda clase de peligros. Sin embargo no estará solo en su aventura, pues como dice el refrán: "Poderoso caballero es don dinero", así que podremos contratar a otros aventureros que anden por la zona para que se unan a nosotros y nos ayuden.

Aztec Adventure 01

El juego cuenta con ingredientes propios de sobra como para diferenciarse de la primera aventura de Link, por lo que no vayáis a pensar que estamos ante una burda copia. Lamentablemente este título pertenece a esa larga lista de juegos de la que ni la propia Sega parece acordarse, de modo que es inútil buscar reediciones, ni siquiera en la Consola Virtual. Por suerte el juego original es bastante fácil y barato de encontrar, así que podéis añadirlo a la colección sin dificultad si tenéis curiosidad por probar este "Zelda" de Master System.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.