avatar

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos
12 1
SEGA MASTER SYSTEM

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos

PC WII 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Diciembre 2014 | 08:55

8º 'World Grand Prix'

Aunque algunos creen que esto de las remasterizaciones es cosa de ahora, aquí tenéis un juego de Master System que provenía de un sistema anterior, concretamente su predecesora la Sega SG-1000. Lanzado en esta primera consola de Sega y en MSX bajo el nombre de 'GP World' (juego que a su vez provenía de un espectacular arcade con circuitos reales pregrabados en video real), fue renombrado como 'The Circuit' en su adaptación mejorada para Sega Mark III (Master System), llamándose finalmente en occidente 'World Grand Prix'.

Hágalo usted mismo

A priori puede parece un juego más de carreras basado en la Formula 1, no muy diferente del clásico 'Super Monaco GP' para esta misma consola, sin embargo 'World Grand Prix' esconde algún as en la manga que lo hace cuanto menos llamativo. Para empezar cuenta con circuitos reales de todo el mundo, eso si, sin sus nombres reales pues no tiene la licencia de la F1. Entre estos circuitos encontramos el mítico Circuito del Jarama localizado en España. Pero sin duda lo más llamativo de este juego es su editor de circuitos, que fue el primero en ser incluido en un juego de coches y que nos permite crear cientos y cientos de trazados distintos.

World Grand Prix MS 01

Mientras los usuarios de 'Gran Turismo 6' seguimos esperando a que llegue el tan deseado editor de circuitos, no estaría mal rendir homenaje al juego que inició todo esto. Añadir esta pieza de historia del automovilismo virtual a tu colección no te costará demasiado, es un juego realmente fácil de conseguir y puedes hacerte con él completo por unos 5 euros. No existen reediciones, pero cuando se piden esos precios por el juego original ¿quién quiere una reedición?

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.