avatar

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos
12 1
SEGA MASTER SYSTEM

RETRO 10 juegos de Master System que quizá no conozcas y que recomendamos

PC WII 3DS WIIU RETRO
Categoría: Reportaje
23 de Diciembre 2014 | 08:55

1º 'Gain Ground'

Empezamos con este gran clásico de Sega que sin embargo no es muy conocido entre el gran público, ni siquiera entre los fans de la compañía. 'Gain Ground' nació en arcade, y de ahí pasó a Mega Drive, PC Engine CD, y Master System. Este último es muy diferente de las demás versiones, con escenarios construidos de diferente manera, cambios en los personajes, niveles exclusivos, y una jugabilidad ligeramente distinta. Los ingredientes que hacen grande al original si siguen ahí, su acción sin freno y el necesario trabajo en equipo cuando juguemos en modo cooperativo.

El deporte del futuro

Nuestro objetivo es escapar de esta especie de "Gladiadores Americanos" futurista donde los concursantes se enfrentan con robots que representan guerreros de distintas épocas. Como era de esperar, un día el ordenador que controla los robots decide que es divertido matar humanos y deja atrapados a concursantes y espectadores por igual. Comenzamos con un equipo de guerreros limitado, al que podemos ir añadiendo nuevos miembros según los vayamos rescatando del campo de batalla. Nuestro objetivo en cada nivel es destruir a todos los robots que hay en él, o llevar a todos nuestros guerreros hasta la salida.

Gain Ground MS2

Si buscáis un juego divertido para jugar en cooperativo dadle una oportunidad, incluso aunque ya conozcáis alguna de sus otras versiones, pues esta para Master System es lo suficientemente diferente de todas las demás como para poderse disfrutar independientemente. Encontrar hoy en día este juego es bastante sencillo, es un juego que se encuentra fácilmente y no está muy valorado gracias a que no es muy conocido. La versión para Mega Drive ha sido incluida varias veces en recopilatorios modernos, pero incomprensiblemente el de Master System no está siquiera en la Consola Virtual de Wii.

Tenéis disponible aquí un análisis completo del juego, así como de las otras versiones existentes por si queréis comparar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.