Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Steam: 8988 títulos rebajados actualmente, con o sin Black Friday

REBAJAS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Noviembre 2015 | 22:05

Si existe una plataforma capaz de ofrecer grandes ofertas en cantidad y calidad, esta es sin duda Steam. Y con o sin Black Friday, la cantidad de juegos que tiene rebajados ahora mismo, abruma.

Aunque las ofertas que más atención están acaparando durante este Black Friday en cuanto al mundo de los videojuegos, son claramente las relacionadas con los espectaculares packs tanto de PlayStation 4, como de Xbox One, alguno de ellos con juegazos tan recientes como 'Call of Duty: Black Ops III' (que nos hacen pensar ya en que es el momento perfecto para dar el salto a la nueva generación), lo cierto es que somos muchos los que hemos estado buscando, comparando, e incluso comprando juegos a interesantes precios. Sin embargo, lo que algunos no saben, es que mientras tanto las distintas franquicias están luchando por conseguir los mejores precios sobre un mismo juego (hay que buscar bien si no queremos pagar 10 euros de más, aún pensando que estamos ante una ganga), hay una plataforma que está ofreciendo no solo mejores precios, sino incluso más cantidad de ofertas. ¡Y sin necesidad de presumir de Black Friday!

Y como no, esta plataforma no podía ser otra que Steam. La conocida marca de Valve que nos ofrece la posibilidad de adquirir durante estos días hasta un total de 8988 juegos a un precio rebajado. ¿La única pega? Que en este caso, y por pura lógica, no solo se limita a juegos digitales, sino también a títulos para PC. Algo que, de todas formas, deberá ser tenido en cuenta incluso para aquellos consoleros que también dispongan de un buen PC. La prueba está en varios títulos multiplataforma, que en Steam, tienen ahora mismo unos precios prácticamente imbatibles con respecto a los demás. Por ejemplo, 'NBA 2K16', que aún teniendo solamente una rebaja del 20%, cuesta 39,99 euros, cuando en la mejor oferta de 'Black Friday' para consolas (de 'Amazon), ya cuesta unos 45. Y como en este caso la diferencia es mínima, tenemos otros muchos ejemplos como el de 'Grand Theft Auto V' (32,99 euros en Steam, frente a los 40 de algunas ofertas del Black Friday para consola), o el de 'Call of Duty: Black Ops III' (a 49,79 euros en Steam, frente a los más de 55 en consolas, o 60 en PSN para PlayStation 4).

Ofertas para sagas enteras

Como suele ser habitual en Steam, algunas de las promociones hacen referencia a packs que incluyen todos los juegos de una misma saga, pudiendo igualmente comprar esos juegos por separado y también rebajados. Dos de las franquicias que ahora mismo disponen de esta posibilidad en Steam son 'Far Cry' y 'BioShock'. Mientras en el caso de la primera podemos hacernos con los cuatro juegos principales y 'Far Cry 3: Blood Dragon' por solamente 47,47 euros (por separado, cada uno está rebajado al 50%), en la segunda, podemos comprar la trilogía entera por, atención, solamente 8,99 euros (en este caso, por separado tienen cada uno una rebaja del 75, o del 80% de descuento). Incluso podemos decir que, sin packs que engloben todas las entregas, hay otras muchas sagas que podemos adquirir enteras a muy buenos precios. Desde franquicias como 'Tomb Raider', a otras como Oddworld. Tan solo tenéis que buscar entre las casi 400 páginas de la sección Especiales (unas 200 son de juegos, el resto de DLC), para encontrar algo que os guste. Hay de todo y para todos.

Rebajas Steam Black Friday

Pero como va a ser difícil que tengáis el tiempo suficiente para mirarlo todo (aunque da gusto verlo, incluso aunque no vayas a comprar nada), aquí te indicaremos algunas de las ofertas únicas más suculentas. Desde pasearse por los bastos mundos de 'The Elder Scrolls V: Skyrim' por tan solo 3,74 euros, a descargar adrenalina con el más que notable 'Wolfenstein: The New Order' por el módico precio de 7,49 euros. Todo sin olvidarnos de las típicas rebajas en juegos de la propia Valve (cosas como las primeras entregas de 'Half-Life' y 'Portal' a menos de 1,50 euros), o grandes éxitos como 'Pillars of Eternity a mitad de precio (unos 20 euros), o 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' por 44,99 euros. Ah, y algunos agradecerán que, en estos días tan señalados, y tras el lanzamiento de 'Star Wars: Battlefront', también se puedan adquirir varios juegos de la saga por menos de 3 euros cada uno.

Finalmente, y para hacer honor a los más acérrimos al mundo del PC, tampoco podemos olvidarnos de todas aquellas ofertas que hacen referencia a juegos exclusivos, de géneros muy típicos de PC, o incluso, títulos que más allá de estar también en consola, son exclusivos del mercado digital. Desde rebajas en todos los juegos de la saga 'Age of Empires' (por ejemplo, 'Age of Empires III' en su edición completa por menos de 8 euros), hasta ofertas en juegos tan míticos y únicos como 'Spore' (a 4,99 euros). Y si al igual que a mí, te gustan mucho las aventuras gráficas de corte clásico, tampoco puedes perderte la oferta que incluye varios títulos de los compatriotas de Pendulo Studios: 5 juegos por 8 euros (incluye toda la saga 'Runaway'). Ah, y para acabar, tres ofertas que a nivel personal me han parecido brutales: 'Alien Isolation' a menos de 13 euros, y 'Killing Floor 2' por menos de 14, y lo mejor de todo: 'The Evil Within' por menos de 9. Impresionante, ¿no? Pues echa un vistazo y sigue descubriendo por ti mismo...

Artículos recomendados