avatar

ÚLTIMA HORA PP, Ciudadanos y VOX llegan a un acuerdo para el Gobierno de Murcia

Saga 'Portal'

¿Qué crees saber sobre la alocada ciencia que se experimenta en los laboratorios de Aperture Science? 'Portal' te acerca a un aspecto diferente del universo creado por 'Half Life' en el que no importan las invasiones alienígenas ni los hombres que pueden hacer frente a ejércitos enteros con sólo una palanca y un mal día: importa la ciencia y la curiosidad que la provoca.

Adéntrate en el terreno gobernado por GLaDOS, una inteligencia artificial altamente sarcástica y peligrosa que quiere experimentar con seres humanos en una serie de pruebas controladas donde deberás usar la última creación de Aperture Science, la pistola de portales. Haz frente a la amenaza de esta mente colectiva que controla tanto a las amables torretas que intentarán asesinarte nada más verte como las placas que podrían aplastarte o arrastrarte hasta un fuego infernal que podría abrasarte en condiciones normales... Pero no te preocupes, porque la amable inteligencia nos asegura por privado que el equipo de Aperture es capaz de soportar temperaturas de hasta cuatro mil grados Kelvin.

El uso de la pistola de portales de Aperture Science es sin duda alguna lo que más captará tu atención de forma inmediata. Apunta a una pared y aprieta el gatillo de disparo para abrir un portal, el cual podrás atravesar si colocas otro en otro punto. De esta manera podrás ahorrar tiempo en tus viajes, caer de manera infinita por el techo, coger velocidad para derrotar a la gravedad, ¡incluso marearte sin parar por colocar dos portales mal que te harán caer y girar en el infinito! Las posibilidades son infinitas y la ciencia que soporta esta creación tan extraña de Aperture lo es más todavía. Pero ten cuidado de no colocar tus manos delante de la pistola o extrañas cosas podrían pasar.

No posees ningún arma ni habilidad especial aparte de la pistola de portales, y por mucho que lo intentes esta no es capaz de hacer ningún daño directo a los enemigos que puedas encontrar. Todo deberás resolverlo utilizando este curioso artefacto de manera afectiva para resolver puzles, situaciones complicadas y problemas mentales de toda clase. Tendrás que usar también objetos del entorno como cubos condensados y plataformas altamente tecnológicas que te permitan desplazarte de un lado a otro con facilidad.

Conoce a personajes inolvidables como la propia GLaDOS, quien aporta un toque de humor y crueldad que te podrá sorprender en ocasiones haciendo que la ames tanto como puedas llegar a odiarla hasta que finalmente te veas las caras con ella; Chell, nuestra protagonista, un sujeto de prueba cuya historia y pasado quedan atrapados en el misterio y tendrás que explorar a fondo los laboratorios para llegar a desentrañar algo de quién es nuestra muda chica; Wheatly, un robot algo patoso y que la lía allí adonde va pero que está lleno de buenas intenciones y desea sobre todas las cosas ayudarte a escapar de este lugar; y por supuesto tu mejor amigo en el universo entero, el Cubo de Compañía. No dice nada, no hace nada, pero sabes que siempre podrás confiar en él y que te dará todo el amor que tiene para ofrecerte.

Juegos de la saga Portal

2011

Portal 2 Portal 2
Valve | Saga Portal | | 2011
PC MAC PS3 X360

2007

Portal Portal
Valve | Saga Portal | | 2007
PC PS3 X360 MAC